Páginas vistas en total

lunes, 8 de octubre de 2018

Agradecer



Apreciados compañeros:


Quiero agradecer la fidelidad, lectura, comentarios y tiempo que habéis dedicado a la serie "Todo sobre mi madre" o "Todo sobre Federico". 

Me han convencido para presentar la serie a varios concursos de novela corta... a ver si hay más suertecilla que con la novela "Villa Herbania", que no hay manera de colocarla ;)

Ya sabéis los que tenéis experiencia en concursos que debe ser inédita y no estar publicada por ningún medio, así que la he guardado en borrador.

Un abrazo apretado y ¡a escribir compañeros!





34 comentarios:

  1. Pues mucha suerte querida Isabel, creo que yo no los he leído completos, o quizá ni siquiera una parte del de la madre, no lo sé.
    Pero imagino que tienes bastantes posibilidades porque tu escritura es bastante buena.

    Van mis mejores deseos querida compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin dispongo de algo de tiempo para contestaros a todos.
      ¿Posibilidades?, pues no lo sé Gildardo, este mundillo de los concursos es difícil difícil, pero por intentarlo que no quede.
      Gracias amigo.

      Eliminar
  2. Suerte que tu escribes muy bien.Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte Isabel, es una serie que vale la pena, muy trabajada y se disfruta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suertecilla Conxita, la verdad es que no tengo muchas esperanzas, la cosa es escribir, y en esas estamos.
      Más besos.

      Eliminar
  4. Seguro que lo vas a conseguir, ¡pero tienes que promocionarte más! Cuando me enviaste tu biografía literaria es cuando me he enterado que has publicado un libro de relatos y eso no puede ser.
    Si ves que no termina de salir esa oportunidad te aconsejo la autopublicación. Con una plantilla de word puedes maquetar tu libro sin problemas y subirlo a Amazon. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón David, el mundo de los concursos ya se sabe. El problema es que soy una inepta total para las plantillas y maquetaciones, y por otro lado soy una dinosauria porque me encanta el mundo "papel". Seguro que las futuras generaciones nos verán como depredadores por dilapidar el medio (árboles y demás), pero es que me gusta leer en papel, y si está encuadernado en piel mejor que mejor, vamos, que los ecologistas me lapidarían y con toda la razón.
      Sobre mi libro de relatos... te diré que le veo tantos defectos (es del 2012), que de verdad que no vale la pena hacerse con él. Algunas de las historias ya las habéis leídos, las he subidotuneadas y mejoradas, creo.

      Un abrazo gigante y gracias por tus ánimos y por tus inteligentes recomendaciones, amigo David.

      Eliminar
  5. Mis mejores deseos, Isabel. Yo sé que tú puedes lograr el objetivo que te has propuesto. Muchísima suerte en el proyecto que tienes por delante. Un fuerte abrazo, amiga y compañera, desde Buenos Aires hasta tu isla.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy alargando los capítulos y sumando algunos para que cumpla la longitud mínima requerida por las reglas de algunos de los concursos.
      La "cosa" es escribir ¿verdad?
      Gracias por tus buenos deseos querido Ariel.

      Eliminar
  6. ¡Qué lindo proyecto Isabel! Los capítulos que publicaste son muy buenos y en ellos volcaste mucho de esa fina ironía tan tuya, tan divertida y a la vez profunda.
    Toda la suerte que te merecés, querida compañera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que tengas mucha suerte, querida Isabel, que la vas a tener. Los vas a dejar con la boca abierta... de la risa.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿... de la risa?, ¿a qué voy y les parto el careto del jurado?
      Gracias Anita, un beso.

      Eliminar
  8. Mucha suerte, Isabel.
    Aunque no la necesitas, estoy segura que podrás lograrlo sin ningún problema. La historia es muy, muy buena. Solo me da penita que por ahora no podamos seguir disfrutándola.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que necesito suerte Irene.
      Tampoco es algo que me quite el sueño, lo intento, y si no, pues nada, a seguir escribiendo que es de lo que se trata ¿a qué sí?
      Beso gigante.

      Eliminar
  9. Que tengas mucha suerte, Tara. A ver si podemos disfrutarla próximamente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Te deseo mucha suerte en este proyecto, pues, efectivamente, es muy difícil triunfar en ese mundillo de los concursos literarios. A veces creo que es más fácil hacerse con el rosco de Pasapalabra que con el primer premio de uno de esos concursos, palabra de resentido, jeje.
    Me gustaría, sin embargo, que me aclararas una cuestión: si, ciertamente, no se puede presentar a concurso una obra (relato o lo que se tercie) que haya sido previamente publicada por cualquier medio (y un blog es uno de ellos), ¿qué significa que, por ello, has decidido guardar esta serie en borrador? ¿Acaso el hecho de haberlo publicado con anterioridad pero eliminarlo posteriormente, salva ese escollo? Lo pregunto para aplicarme la enseñanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye... ahora que lo dices lo mismo estoy haciendo una trampa tramposa ;)
      Supongo que no debe estar publicado mientras se concurse, tú por si acaso no se te ocurra chivarte ¿vale Josep Mª? ;)
      Abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Pues sí, te hemos cazado haciendo "trampillas"!...

    En alguna ocasión en que me planteé "publicar" algo de lo ya publicado en blog, tuve la misma duda. No en concursos, claro, pero sí en algún medio local.

    ¡¡Suerte!!

    Fuerte abrazo Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto. Pues ahora hablando en serio, yo tampoco estoy segura de la duda que planteas. Estas son las bases de uno de los concursos, en general las bases son todas similares.

      "Manifestación expresa del carácter original e inédito en todo el mundo de la obra que se presenta, así como que no es copia ni modificación, total o parcial, de ninguna otra obra propia o ajena;
      Manifestación expresa de la titularidad exclusiva del autor sobre todos los derechos de la obra y que ésta se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación;
      Manifestación de que la obra presentada al premio no ha sido presentada a ningún otro concurso que esté pendiente de resolución en el momento de la presentación de la obra al premio."

      Yo creo que sí, que es legítimo lo que hago. No he terminado de escribirla, estoy en ello, me esperan unos cuántos meses de "curro" antes de decidirme a donde enviarla.

      Un abrazo de los fuertes Ernesto.

      Eliminar
  12. Pensando... con lo poco que me gusta pensar ;)... lo consultaré con "el estamento" que convoque el concurso, y si efectivamente no procede, pues seguiré escribiendo y haré una auto edición...¡ay que difichile lo tenemos los escritores indies cachis en la mar!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel

    Ya nos cuentas lo que te contestan, creo que nos puede servir a todos... y suerte si lo presentas
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Paola. Pues ya he enviado la pregunta... ahora hace falta que contesten a una mindungui como yo, según la Rae una doña nadie en este ámbito, persona de escasa importancia, relevancia o influencia ;)
    Si se dignan ya te diré.

    ResponderEliminar
  15. Compañeros, a quienes interese este tema, la mayor parte de editoriales y entidad que convocan concursos de novela me contestan en este sentido:
    "lamentamos decirle que las obras presentadas han de ser rigurosamente inéditas"
    Así que tocará auto editar. Sigo trabajando en ella... y a ver si saco algún rato para poder leeros, que ultimamente no tengo tiempo ni para respirar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel
    Pues si, me temo que la cosa es como lo planteas. Alguien me dijo que, en el momento en que la obra la lee alguien de forma pública, ya no es inédita. Yo antes enviaba algunos relatos a los concursos, pero acabe por publicarlos todos en el blog y... Tan contento. Solo por leer tus comentarios ya me ha valido la pena 😉
    Otra cosa, lo que dice David. Con Amazon puedes autopublicar tanto en formato digital como en papel, y creo que es gratis (no se si cobran una comisión de las posibles ventas) Infórmate, porque posiblemente vale la pena (aunque solo sea por ver tu obra en papel, ja) Yo no lo he probado, pero hay compis que saben cómo funciona el asunto y te pueden contar su experiencia.
    Mucha suerte amiga, sea lo que sea lo que hagas. En el mundo editorial es bueno contar con ella, ja ja
    En todo caso, como tú bien dices... ¡A escribir!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos Isidoro. Tienes que perdonarme por no ir a leerte, unas semanas complicadillas por aquí.
      Espero que hasta muy pronto. Muacks besos mil.

      Eliminar
  17. Querido Isabel:
    Como muestra de admiración, te he nominado para el premio Blogger Recognition Award. Si quieres aceptarlo, puedes recogerlo en El crujir de la escarcha:
    http://elcrujirdelaescarcha.blogspot.com/2018/10/the-bloggers-recognition-awards.html
    No hace falta que hagas nada, tómatelo como un pequeño homenaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi premio es tener una lectora como tú, que lo sepas. Desde que pueda voy a por él.
      Te digo lo que al amigo Isidoro, sin tiempo de nada ultimamente, ni para leeros snif.
      Gracias por acordarte de mi Anita. Muchos besos.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, he borrado el comentario porque te había elegido para nominarte para el premio de reconocimiento, pero veo ya lo estabas. De cualquier modo decirte que estás en mi lista y que cuentas con mi afecto y te reconozco como una escritora que me encanta. Un abrazo Isabel.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por tu detalle Miry. Como he dicho ya, ultimamente no tengo tiempo ni de respirar, espero que noviembre sea más propicio para leer a los compañeros y compartir relatos.
    Un besazo Miry. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado un comentario que has hecho en un blog amigo y vine a conocerte.¿Quién era esa persona que comentaba tan cálida y rica de emociones?
    Voy a leerte
    Gracias por compartir lo que piensas con los otros y nosotros
    beso

    ResponderEliminar