lunes, 8 de marzo de 2021

Las Afortunadas

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL MICRORRETO?

  • Escribe una ucronía de hasta 250 palabras como máximo.
  • Especifica qué hecho histórico has modificado (punto jonbar)
  • Publica el microrrelato en tu blog.
  • Deja un enlace a tu micro en los comentarios de esta entrada para que pueda añadirlo a la lista y que todos puedan leerlo.
  • Tienes de plazo hasta el 31 de marzo.
  • Todos los microrrelatos serán publicados en la revista digital EL TINTERO DE ORO MAGAZINE.
   Hubo un tiempo en que se extendió la idea de que, frente a las costas saharianas, existió un archipiélago objeto de las expediciones de las grandes potencias marítimas: fenicios, genoveses, franceses, menorquines, castellanos… Ninguna de ellas aportó pruebas fehacientes de su existencia.  

   Las leyendas y el imaginario popular relataban maravillas: aguas pletóricas de peces, cientos de cabras en sus montes, y en los valles, frondosos árboles frutales de troncos tan gruesos, que ni tres hombres juntos abarcaban sus perímetros. Las mujeres hermosísimas y fácilmente asequibles; los varones, aunque fuertes, no oponían resistencia. 

   Las naves que osaron aventurarse en la búsqueda de las afortunadas, le cegaban el paso tenebrosos grifos con aletas de pez, cíclopes acuáticos, serpientes marinas y columnas de olas tan altas como montañas. Los vientos favonios y alisios, conformaban una ilusión haciendo asomar tierra donde solo había encaje de brumas confundiendo formas y distancias, de tal manera,  que les dieron nombres de encubiertas, inaccesibles y veladas. La inquisición decretó castigos corporales a quienes afirmaran tales quimeras.

   Los navegantes se extrañaban de que las aves que surcaban los cielos descendieran en determinados puntos marinos sin que volvieran a remontar el vuelo. 

   En el año 1935, un novedoso aparato detectó por medio de ondas electromagnéticas, ocho islas entre las coordenadas 27º 37' y 29º 25' de latitud norte y 13º 20' y 18º 10' de longitud oeste. Los paracaidistas que saltaron sobre una de ellas, fueron atacados por grandes canes, por lo que fue llamada isla de La Gran Canaria.


                                                                 Isabel Caballero

 


                              Microrelato de 250 palabras 

                            Punto Jonbar el descubrimiento y conquista de las Islas Canarias