sábado, 19 de octubre de 2019

Soy tu hombre




                                                               

                                                                           Soy tu hombre



    —Si quieres un esclavo, aquí me tienes. Boxearé en el ring que me pidas.
    —¿En serio?
    —Soy tu hombre y tú, mi Diosa.
    —¿Sabes que una vez soñé con Dios?
    —¡Pero si eres atea!
   —No debería extrañarte, en mi familia hay antecedentes... a mi abuela se le apareció la virgen, me lo contó una tarde mientras cosía. Dijo: “Iba vestida de azul sentada sobre una nube, alcánzame las tijeras, niña”.
    —¡Caramba!
    —Tenía un costurero grande de raso pajizo que parecía un poema lorquiano de lo bonito que era y donde había que bucear para encontrar el dedal o la cinta métrica. Mi abuela pronunciaba con la misma naturalidad tijeras que virgen, como si las dos palabras tuvieran la misma composición y estructura.
    —Ven aquí anda, déjate de dioses y de vírgenes, y dime cómo te fue en la prueba.
    —Me cogieron de puerta. Laura dice que tengo que soltarme en el escenario, por algo hay que empezar... ¿Me estás escuchando?, mejor se lo cuento a ella, acaba de llegar. Venga..., duermete un rato.

    —¿Sabes Laura que a mi chico le aburro?, se le cerraron los ojos mientras le contaba lo de la dichosa prueba.
    —¡Qué capullo!
    —Hizo como que escuchaba. Al enfadarme me soltó un “soy tu hombre, muñeca, no te obsesiones. Me intereso en la misma medida por tus caderas que por tus pequeños problemas”
    —La palabra obsesión debería estar prohibida. ¿Somos amigas o no?, cuéntame que tal te fue.
    — Hago de puerta.
    — ¿De puerta? ¡No me jodas!








                                       250 palabras

                                       Tara - Isabel Caballero

                                        


67 comentarios:

  1. De puerta? giratoria? jaja. Hola Isabel, soy la primera en comentar, lo mismo creo un precedente jajajaja. Fuera de coña, siií, vaya giro del personaje, vaya que se ha soltado. Una historia histriónica. Esta vez me pongo del lado del hombre por escuchar semejante historia de vírgenes, tijeras y abuelas. ♫♫¿dónde está el hombre de mi vida? que a gusto en su colchón♫♫ Un beso

    ResponderEliminar
  2. Eme siempre la primerísima ¡sí señora!
    ¿En serio te gustaría tener un hombre tan capullo como el del cuento? ¡Puagg!
    ¡Anda que...!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, Isabel! Original y muy sorprendente. Reto superado;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Seguro que a ti también se te ocurre algo pronto.

      Eliminar
  4. Muy conseguido el diálogo que, además, es divertido. Aunque haciendo de puerta no veo como se va a "soltar" en el escenario. La prueba consistiría en quedarse inmóvil y girar sobre los goznes, ja ja.
    A ver si se me ocurre algo a mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rosa. Exactamente así imaginé la puerta, tal como lo describes. Es más, mi primer papel en teatro, (aclaro que no soy la prota dle micro), afue de puerta y el sonido de los goznes chirriantes los bordaba. Nisiquiera se me veía, solo las manos, vestida de negro con fondo oscuro y guantes blancos. Tal cual. Mi carrera de actriz dio para poco más jajja

      Seguro que se te ocurre algo.
      Quiero también disculparme porque ultimamente, fuera de los retos del amigo David, con el que procuro ser participativa al máximo, estoy leyendoos y compartiendo poco con los blogs de los compañeros entre los que te encuentras. Falta de tiempo que no de interés.
      Un beso Rosa.

      Eliminar
  5. Siempre tan ocurrente y original, y con ese toque de humor fino.
    Los diálogos están muy logrados y con un final muy acertado para cargarse las expectativas como actriz de la protagonista, je,je. Y las historia de la abuela son increíbles.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hacer de puerta tiene su aquel.
      Gracias Josep.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Bueno,... seguro que no será el papel de su vida, pero tiene de bueno que el próximo será mejor. Como siempre tu fina ironía fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido del humor y la ironía no hay que perderlo, ni siquiera en literatura, cuando toca.
      Gracias Norte. Nos vemos (digo vemos, por tus fotos...)

      Eliminar
  7. Muy buenos los diálogos, con un pizca delirante que los hace tan atractivos. Sí, realmente el novio era un capullo y ella deberá seguir buscando otros papeles, quizás se le abran otras puertas... ¡jeje!
    Un abrazote, Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tengas otras que cerrar (puertas)
      Gracias Mirella. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Hola, Isabel :)

    Yo creo que, siendo positivas, tu prota femenina tuvo un logro. Seguro que hubo a quien no cogieron ni siquiera de puerta jajajaja. No veo que vaya a "soltarse" mucho así, pero lo mismo le va bien para perder el miedo escénico :P

    Un diálogo muy divertido, con mucha chispa, y un novio bastante capullo, llevas toooooda la razón.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia. Supongo que el miedo escénico se pierde empezando con papeles cortos, ya la sola aparición en escena, de puerta, de jarrón o de figurante tiene que imponer.
      Besos Julia, anímate a escribir un diálogo mujer.

      Eliminar
    2. Sí, sí, esta vez sí. Ya tengo mi diálogo a disposición :)

      ¡Buen día!

      Eliminar
    3. Sí, ya lo leí. Un trabajo estupendo Julia.

      Eliminar
  9. Hacer de puerta tiene su mérito, espero que la protagonista se mimetice con el papel y le dé puerta al pedazo de mendrugo que tiene por pareja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Essso
      Gracias Paloma.
      Gracias Paloma, ya leí tu espera desesperada ;)

      Eliminar
  10. Me ha recordado a la película "Sueño de una noche de verano" donde en una obra de teatro hay uno que tiene que hacer de agujero. jajajaja Me reí poco con esa película, lloraba y todo, menos mal que eramos cuatro gatos. Muy divertido el dialogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo esa escena, tendré que volverla a ver la peli a ver si me río un poco, que siempre viene bien.
      Gracias Mari Carmen.

      Eliminar
  11. No importa la extensión del texto ni el registro en el que escribes porque tu ingenio se ocupa de deslumbrar a quien te lee. La imaginación que tienes carece de límites. Eres una de las escritoras más originales que conozco, por favor créeme, Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por devolvértela querido Ariel. Mi relato solo es un chiste, una pequeña anécdota comparada con la profundidad con la que tu escribes. Prueba de ello es "El suburbio de los huesos". Magnífico Ariel.

      Eliminar
  12. Vaya Isabel, como le haces para moldear pequeños episodios de vida que nos dejan ver mucho más allá del telón y las palabras.

    Una pareja muy singular sin dudas y un micro divertido que conjuga con acierto muchos tópicos a la vez (detalles románticos, religiosos, manualidades, teatro, amistad).

    Isabel, al parecer siempre tienes tus ases bajo la manga y sorprendes encantadoramente.

    Grata semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo autocrítica Harolina, creo que he metido demasiado episodios y personajes en el relato, puesto que la abuela también es personaje, y la virgen, y las tijeras, y hasta Dios. Quizás me disgregué un poco o un mucho para un micro. Lo digo en serio, pero bueno, estamos (estoy) en el camino del apredizaje, y uso el métido empírico, ya sabes, pruebo y pruebo hasta que...

      Gracias Harolina, por tus apreciación.

      Eliminar
    2. Isabel, para mi es todo lo contrario, por eso lo resalto en tu relato, es muy dificil conjugar cosas tan distintas en un pequeño micro y que encajen tan bien, siguen un ritmo cadencioso sin salirte del tema inicial, por eso digo que dejan ver mucho más allá del telón y las palabras, al menos eso creo yo, se que soy novata pero tambien se que soy muy rápida para ver el conjunto y los detalles simultámente.

      Y lo del los ases bajo la manga (no se si hice un mal uso de la frase), no lo digo por el final, si no porque al leer tu comentario a David cualquiera piensa que se te dificultan los diálogos, pero para nada es así, ya que pronto nos regalaste tan entretenido y bien escrito micro, fuera de la monotonía de una simple conversación. Y porque además le sueles dar un giro inesperado a tus escritos que le da mas sabor al relato.

      En realidad lo digo porque eres humilde y discreta y siempre nos sorprendes en tu buen hacer letras, al menos por lo que he podido apreciar en lo poco que te he leido, sales airosa y con gran altura en tus escritos, fuera de lo común y muy originales.

      No se si lo captas, o lo reconoces, pero tienes un gran Don literario, así que cultívalo en grande, no te cohibas, puedes volar tan alto como desees y crear tu sello personal inconfundible.

      Un placer volver a intercambiar comentarios en tu ingenioso blog.

      Abrazos cálidos de inicio de semana

      Eliminar
    3. Pues no te imaginas la alegría y el "subidón" que me das que tengas esa percepción de mi modo de escribir.
      Te cuento Harolina: he leído ultimamente bastante sobre como escribir cortos o micros, y uno de los requisitos, por lo visto, es centrarse en un tema y no disgregarse... creo que lo de la virgen-tejera-abuela, aunque a mi personalmente me gusta,(ya ves que no soy humilde),iría mejor para un relato más largo. De hecho la historia era más extensa, y podía permitirme el lujo de dilatarla. Me refería a eso compañera.

      Sobre el as de la manga, disculpa, no lo había entendido.

      Sea como sea, tengo adrenalina de buena corriéndome por las venas después de leer tu elogioso comentario y muuuchas ganas de seguir escribiendo.

      Gracias, muchas gracias Harolina.

      Eliminar
  13. No pudiste despistarnos mejor para reservarte ese as bajo la manga del final, de modo que al capullo del novio habría que rendirle honores por tal fin y original manera de enredarnos la madeja.
    Como siempre, tu habilidad con la prosa, nos ha demostrado como manejar los hilos de este diálogo con personajes tan variopintos, como las abuela o el personaje teatral de la protagonista...
    La chispa de tu ironía me ha gustado también.

    Bueno, Isabel, ahora quedas ya invitada a pasarte a leer mi aportación para este reto del TINTERO y ya me contarás. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Estrella, ya leí tu Paco y Manolo, muy divertido.

    ¿Sabes Estrella? no pretendía lo que algunos de vosotros me comentaís, lo del as en la manga. No me suelen interesar los finales impactantes, ni como lectora, ni como escritora (seguramente porque no se me dan bien).

    Lo de la ironía lo llevo por bandera ;)

    Un abrazo compañera y hasta pronto.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Isabel! ¡Pues menos mal que tenías dudas sobre cómo escribirlo! Es una historia muy simpática. Nos presentas una "diosa" que desde luego labia y mucha; por otro lado, el novio condescendiente que cuyo interés por la conversación parece que es un precio que paga para disfrutar de "esas caderas".
    Aunque también es verdad que el papel de puerta tampoco da tanto de sí, al menos comparado con la historia de la abuela.
    Estupendo diálogo, en el que te aseguro que no se echa en falta acotación ni inciso alguno. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que escribo diálogos sin acotaciones ni incisos. Hice lo que pude David.
      Un abrazo de los grandes Maestro.

      Eliminar
  16. Genial Tara, vengo del blog de Estrella, y he sentido la tentación de visitarte, me gustan los micros, sobre todo esos que terminan con algo inesperado, pero para mi son costosos de crear, pero intento, estoy más implicada en la poesía.
    Este micro me ha gustado, eres muy buena, me quedo por aquí para seguir leyendote.
    Feliz martes un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. A ver si te animas, compañera, para escribir un micro-diálogo.

      Eliminar
  17. ¿Qué mejor papel que el de puerta para escapar pitando de semejante ejemplar? Desde luego los relatos de humor los bordas. Ironía rozando el absurdo, eres un crack. Eso sí, no puedo evitar imaginar al galán como el forzudo de la ilustración, que, de sólo verlo, me da la risa.
    Un beso muy grande y que tengas mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja a mi también me da la risa floja y hasta la fuerte viendo las pintas del fortachón.
      Un beso Ana.

      Eliminar
  18. Pues por algo se empieza en el teatro. Yo hice una vez de farolero de la puerta ...del sol y no es de coña..Je,je.
    Lo que no tiene perdón de Dios es que el novio se duerma contando esas historias que cuenta ella de la abuela. Estaría cansado de ser "su hombre"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De farolero...de la puerta del sol? ¿en serio? Eso si que tiene mérito Francisco ;)

      Eliminar
  19. Isabel me he leído dos veces tu micro y hacer de puerta es bonito para empezar. La pena que tu hombre se durmiera. El ingenio de la abuela y su costurero seguramente te acordaste de verdad de tu abuela que tendría un costurero como ese. Eres grande Isabel, muy grande escritora en todo género que te propones. Eso lo valoran toda/os los que te leemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen. No sé que decirte... bueno sí, que eres muy generosa.
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  20. Un relato sobre vírgenes, tijeras, puertas y novios capullos, je, je, je.
    Muy divertido tu diálogo, Tara. Cotidiano, con sus historias de abuelas y sus pruebas insatisfactorias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Jajaja Ser una puerta debe ser peor que ser un árbol! Muy ocurrente tu relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien tenía que hacerlo ¿no? jejje
      Gracias Mirna. Hasta pronto.

      Eliminar
  22. Hola Isabel, me tocaste la fibra con lo de la abuela, la mía también cosía y coleccionaba estampitas de vírgenes. Me ha encantado el relato, se lee solo, emiezas con una cosa y sin darte cuenta terminas con otra, y de qué manera. En mi primer teatro del cole hice de narrador, un personaje que se quedaba en una esquina y contaba la historia entre escenas, pero eso de hacer de puerta, ¡me ha dejado de piedra...! Debe de ser complicadísimo.
    Enhorabuena por el relato, como siempre logras que me sumerja por tu prosa y me olvide del resto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La abuela del cuento no es mi abuela Pepe, aunque la mía materna también tenía estampas de vírgenes, había una de Santa Teresa en blanco y negro, que si la mirabas fijamente y luego levantabas la mirada a una superficie lisa se "estampaba" la silueta de la virgen como si fuera un milagro... un milagro de la retina jajaj
      Gracias por tu opinión Pepe, no creas, yo tengo algunas dudas, en serio, creo que he saturado el micro de información no necesaria, pero agradezco mucho vuestros comentarios.
      Un cordial saludo Pepe.

      Eliminar
  23. Hola Tara
    Más de algún famoso actor debió comenzar haciendo de árbol, barril, o alguna salchicha perseguida por un perro y ahora son famosos de la pantalla grande. Tu protagonista sabe que ha de perfeccionar sus actos escénicos sin importar lo que sea. Me gustan esos diálogos cargados de humor.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy, estaba leyendo tu Scarlette en este momento. Ahora te digo. Un abrazo y graciasss.

      Eliminar
  24. Buen relato, y no es el mejor que has escrito, o yo conozco de los tuyos. UNO - Es un reto considerable el que te propusiste, tres personajes triangulando la acción, aunque su interacción no sea el triángulo, o al menos carezca de importancia saber si hay triángulo o no en las relaciones.

    DOS - Dos escenas dentro de una mayor, lo que puede engañar de momento y hacer creer que no existe la sacrosanta regla aristoteliana de planteamiento, nudo y desenlace. Por el contrario, sí existe esa división, pero aquí no importa.

    TRES - Son tres personajes sin autor, o por lo menos así podrían llegar a manifestarse. Tal como está hecha la propuesta no se llega a ese estadio, si así fuese, este relato sería una bomba y para mí pasaría a ser el "top" de tu producción.

    CUATRO - EMDO, la debilidad del relato, radica en que el punto de vista, en cada escena y en el relato en su conjunto, no está claro o no existe, o lo que es peor, está usurpado por la autora:
    En la primera escena, se apunta (desde el título) el punto de vista del novio gilipollas, pero se desvanece bajo la fuerza de la imagen del costurero y la virgen de la abuela (tú misma dices que te gusta en un comentario). Tal vez mereciese la pena plantear el punto de vista desde la novia no escuchada, con lo que habría que afinar el título y el orden de la trama, si es que se pretende salvar esa imagen potente. Es una elección desde luego, pero la autora está en la obligación de entregar esas imágenes a sus personajes (dado que no hay narrador).
    En la segunda escena, casi, casi, sucede lo mismo. El identificar al segundo personaje con el nombre, además de ayudar al lector, pudiera servir para concederle estatus de dirigir el punto de vista en la escena. Pero de nuevo vuelve a quedar diluído, EMDO casi, casi, la atribución de los textos en los diálogos funcionaría mejor si fuesen cambiados (con mínimo retoque) en los dos personajes:
    1- El texto de las obsesiones para la protagonista "puerta" y
    2- El texto de "“soy tu hombre, muñeca, no te obsesiones. Me intereso en la misma medida por tus caderas que por tus pequeños problemas” asignarlo a Laura (por ejemplo adivinación de lo que te habrá dicho ese capullo).

    En resumen, todo lo anterior está escrito cortando mucho y así y todo me enrrollé cosa fina, pero bien sabes que está escrito desde el respeto y desde el convencimiento que afrontaste un micro solo de diálogos con un tronío que admiro y ante el que hago "chapeau"!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto enormemente tus concienzudos comentarios de los que aprendo y mucho.
      Tenía la sensación de que el relato cojeaba por algún lado, ya lo dije en algún comentario, pero la verdad es que no sé como "peinarlo". También he cambiado en el relato del archivo, de orden las escenas o frases y quedan peor. He omitido las escenas del costurero y no me sale rellenarlas. No es mala idea ponerle en la boca de Laura la frase del machote "me intereso en la misma medida por tus caderas que..."
      Bueno, me alegro, a pesar de todo, de que te saques el chapeau o la boina asturiana, y acepto tus halagos y críticas en la misma medida (ya estamos con las medidas juerr)

      Gracias Javier, un abrazo de los fuertes fuertes.

      Eliminar
    2. En los micros sobre todo, el título es decisivo. Tal vez con el cambio de la persona verbal, la primera escena experimente un cambio del punto de vista, que pasaría del novio agilipollado a la protagonista y personaje principal (está en todo el relato y es quien triangula con los otros dos personajes). Algo así, por ejemplo (sin que signifique meterme en camisa de once varas jeje):
      *TÍTULO* : "TE CREES MI HOMBRE" "PIENSAS QUE ERES MI HOMBRE" "ERES PATÉTICO"...
      A partir de ahí el lector se monta en el punto de vista del personaje de la novia, y aunque se esté con diálogos solamente, el estatus de narrador ya queda adjudicado, sin que el lector se espante.
      Además ya se entraría en la segunda escena con una predisposición a establecer categorías entre los personajes, quedando claro al final, el hecho de que a la protagonista, NADIE la comprende.
      Como siempre, ya sabes EMDO
      Un abrazo, colega

      Eliminar
    3. Creo que lo dejaré descansar, por ahora, ya lo pillaré cuando esté más inspirada, cada vez que intento un cambio lo dejo peor. Tu título no me gusta, por lo demasiado evidente, aunque ya se que es una herramienta potente en los micros.

      Gracias de nuevo señor mentor :)

      Eliminar
    4. Sin duda que es la decisión más acertada e inapelable.
      Gracias a ti, por aguantarme ;-)

      Eliminar
  25. Hola, Isabel. ¡Siempre ocurrente y llena de chispa! De antología, tus personajes, con la abuela incluida.Muy bueno. Aplausos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Beba, muchas gracias compañera. Ya vi que escribiste un micro, desde que pueda voy pallá y ya te digo :)

    ResponderEliminar
  27. Muy buen micro, capaz de contar mucho en pocas líneas. Asistimos a la historia de una chica que es engañada por las profesiones de "su chico", y se refugia en la buena amistad que mantiene con Laura, con la que, al parecer, puede tener una conversación sin que se quede dormida.

    Esperemos que la chica se dé pronto cuenta de quien es "su esclavo"... jajajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ulises.
      Bueno, dicen que el amor es ciego... y sordo, y...
      Un cordial saludo compañero.

      Eliminar
  28. ¡Qué fallo! Leí tu diálogo hace unos días y no te dejé ningún comentario. Me ha encantado. El reto que proponía David era complicadísimo, pero tú lo has resuelto con mucha naturalidad. Y tiene frases memorables. Me gusta como hablan tus personajes sobre lo divino como si se tratase de algo de lo más cotidiano. Muy divertido.

    Un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Rebeca, leemos y respondemos cuando podemos.
      Gracias por tu apreciación del micro.
      Un abrazo y hasta pronto compañera.

      Eliminar
  29. Hola Tara!!

    Una vida entera en 250 palabras. No sabemos su nombre pero la conocemos como si fuera nuestra vecina.

    Lastima no saber más del novio, con 7 palabras más...

    Me ha encantado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el novio da para un tratado completo.
      Gracias Paola.

      Eliminar
  30. Hola, Isabel.
    Qué historia, o mejor dicho que montón de ellas, porque con solo un diálogo de 250 palabras has conseguido recrear varios escenarios. Hasta el último, que no sé, que tal le irá de puerta, ja, ja, ja
    Chispeante y divertido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, un puñao de historias, demasiadas para tan corto trayecto, creo.
      Gracias Irene. ya veo que escribiste, desde que pueda que voy pallá.

      Eliminar
  31. Hola, Tara, me ha encantado el micro de la abuela. Tiene vida, chispa y te atrapa. Pensaba que el desarrollo iba a ir por ahí y con el final de la puerta le das un giro tan inesperado como sorprendente. A mí me ha parecido tan ingenioso por eso de que las puertas se cierran unas y se abren otras como tu relato. En él se van abriendo historias y cerrando en tan poco espacio que me parece dificilísimo lograr algo así.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece interesante tu comentario, María Pilar, porque me has hecho pensar sobre las puertas y las bisagras. Una puerta sin bisagra no podría abrirse ni cerrarse, ni entrar, ni salir por ellas. ¿Qué es una bisagra? Un herraje de dos piezas con un eje común que sirve para unir dos superficies permitiendo el giro de ambas o de una sobre la otra, y creo que basándome en la definición que da la RAE, la bisagra metaforicamente hablando, me ha permitido pasar de un episodio al otro de mi relato (episodio de la virgen-abuela-tijera y del teatro- puerta)
      ¡Ay que ver lo que da de sí un comentario!
      Gracias María Pilar.

      Eliminar
  32. Hola Tara:
    Gracias a tí, he llegado al Tintero de Oro. También David me ha ayudado mucho.
    Tu micro me ha parecido tan gracioso como real en muchos casos. No en todos, felizmente. Está muy bien relatado y muy bien pintadas las personalidades de los personajes. Me encantó.
    Un abrazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Juana! Tintero va creciendo no solo en cantidad sino en calidad evidente con compañeros como tú.
      Gracias por tu apreciación del micro.
      Un abrazo y hasta pronto Juana.

      Eliminar
  33. Muy bueno tu diálogo Isabel pasé un rato divertido leyéndolo, lo de hacer de puerta no me lo imagino, el caso es empezar y subir al escenario. Consigues con este diálogo de 250 palabras contar la vida de varios protagonistas. Te felicito.
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Puri... a ver que nos prepara David para el próximo reto.

    ResponderEliminar