viernes, 11 de septiembre de 2020

Un virus llamado amor


 

  • argumento que te salga al hacer clic en el botón Generar nuevo argumento.
  • Escribe un microrrelato de hasta 250 palabras como máximo basándote en todos o alguno de los elementos que os aparezca en el argumento generado.
  • Publica el microrrelato en tu blog junto al argumento en el que te basaste. Explícanos qué elementos de ese argumento escogiste para escribir tu micro.
  • Deja un enlace a tu micro en los comentarios de esta entrada para que pueda añadirlo a la lista y que todos puedan leerlo.
  • Tienes de plazo hasta el 30 de septiembre.

 

Al copiar el argumento que me salió al  hacer clic en el botón “generar nuevo argumento”, salió esto: Una cartógrafa que aún es virgen y un famoso presentador de televisión que no es muy espabilado, se contagiarán con una rara enfermedad, sin embargo una camarera lo cambiará todo.

 

 

                                                               UN VIRUS LLAMADO AMOR

 

   Conocí personalmente al afamado presentador de televisión en el trayecto aéreo de Kenia a Kampala. Ambos viajábamos por motivos profesionales.

   —Cartógrafa —respondí a su pregunta —. Me han encargado la elaboración de unos mapas.

   Atractivo y famoso, pero aburrido. Como su conversación me pareció insulsa, me sumergí en el libro que estaba leyendo.

   Nos volvimos a encontrar en el bar del hotel donde nos alojábamos. Me invitó a una copa, la acepté por educación y pensé que, desde que pudiera, me largaba echando leches. La guapa camarera y relaciones públicas nos ofreció un coctel de bienvenida cortesía del hotel.

   —Mi nombre es Chayna, significa la dadora de amor.  Marchando un V.L. para la feliz pareja —ordenó en perfecto castellano.

   —No somos pareja.

   —Porque tú no quieres, señorita geógrafa —dijo él.

   —Cartógrafa —corregí.

   —¿No es lo mismo?

   Con el segundo V.L. le pregunté: —¿Así que eres reportero?

   —Presentador —corrigió.

   —¿No es lo mismo? —respondí sonriendo.

   Empezaba a divertirme y pedimos una tercera ronda.

   Al cuarto V.L. nos contamos nuestras vidas; al quinto nos besamos como locos; al sexto estábamos tan lanzados que le propusimos un trío a Chayna. Para nuestro asombro, aceptó, y con un último V.L. subimos los tres a mi habitación metiéndonos manos en el ascensor.

   Antes de empezar les advertí que era virgen.

   —Y yo gay.

   —¿Y qué carajo haces con nosotras? —pregunté.

   —Por probar.

   —Yo, además de negra, soy puta —confesó Chayna —, por noche completa cobro el doble. Desvirgarte es gratis.

   El  Virus Love hace milagros.



                                                                               250 palabras 

                                                                           Isabel Caballero

                                                                            

                                                              

55 comentarios:

  1. Pues los elementos en los que me basé están clarísimos:
    - Los tres personajes: presentador afamado, cartógrafa virgen y camarera
    - La rara enfermedad
    - el desenlace que propicia la camarera y que cambia la situación del cuento.

    Me ha salido mú raro, la verdad ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rapidez, Isabel! ¿Raro? ¡Es delicioso el micro! Picarón, divertido y con unos diálogos con chispa. ¿Qué más se puede pedir? Ejem... ¿dónde dices que está ese ascensor? Brillante historia en la que además has incluido todos los elementos del argumento. Fantástico. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te haya gustado, David ¿Cómo fue el proceso?, pues me puse a pensar en la rara enfermedad, no quería elegir la Covid 19 por lo trillada, entonces pensé en la fiebre del Nilo y que un mosquito infestara a uno de los protas. Me informé y leí que nombraban con siglas WNV al virus del Nilo Occidental y que su origen fue en Nairobi... y entonces recordé que alguien que conozco, y que es geógrafo y grado en cartografía, me comentó que estaba en paro, y que el gobierno de Uganda ofertaba trabajo para hacer mapas del país. A ella no la eligieron porque preferían hombres a mujeres. Y de ahí salió la idea de elegir las capitales de ambos países africanos,(me sonaban exóticas) y las siglas de V.L. la supuesta bebida del amor, (para el sexo puro y duro ya está la V.G.= viagra) :))
      Todo lo demás vino rodado.
      Un abrazo de los fuertes fuertes, David.

      Eliminar
  3. Bueno, bueno bueno,... parece que este atípico verano te ha cargado las pilas a tope,... además de divertido e imaginativo, rápido,... casi eléctrico!

    Solo una cosa más Isabel,... ¿no podrías publicar la receta de V.L.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Norte!!!! Espero que tu verano haya sido estupendo aunque supongo que lo de viajar fuera del país te lo habrás pensado.
      La receta del V.L. se lo intenté sacar a la camarera, pero la muy ni soltó ni mu.
      Mil gracias Norte.
      Veo que has publicado algo, veo una puerta y un título: Deliciosa, hermosa, modesta, refinada.... Pallá que voy.

      Eliminar
  4. Te ha salido un cóctel perfecto, Tara, y mira que el generador de argumentos no te lo puso fácil.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)) Hice lo que pude Bruno.
      A ver que se te ocurre a ti, colega.
      Claro que sí, ¡venga ese abrazo!

      Eliminar
  5. Hola, Isabel. Cuánto tiempo sin leerte por estos mundos. me alegro de que estés de vuelta. David es capaz de hace volver a cualquiera de su rincón más remoto.
    Me ha encantado el relato. Es divertido, desenfadado y muy original. No creo que te haya quedado raro. Lo que pasa es que el generador de argumentos... se las trae con abalorios. Menuda imaginación le echa.
    Un beso y muchas felicidades por este relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. ¿Qué tal estás? La verdad es que vuelvo con ganas, no solo de participar, sino también de leeros a todos. Es bueno tomarse un receso.
      La mayor dificultad del relato no la encuentro en el argumento, sino en meter todas las propuestas en un relato corto.
      Muchas gracias Rosa. Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Isabel! ¡Menudo regreso! Un relato divertidísimo y muy ingenioso. Leyendo la historia del generador parecía imposible sacar algo de ahí. Me alegro mucho de que estés de vuelta 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta. Gracias compañera. Ya le dije a Rosa de que estoy deseando leer vuestros trabajos, a ver que giro le dais al "puñetero" generador automático :))
      Hasta pronto Marta, un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, Isabel. Vaya habilidad para mezclar todo en tu cóctel y sacar un relato redondo. No una ni dos, todas las propuestas han salido para crear una historia con gusto, sorpresa, humor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isan. Me alegra saber de ti. me gusta ajustarme lo máximo posible al reto, incluido el número de palabras. Y el humor que no falte ¿eh?
      Espero que participes y a ver que historia se te ocurre a ti.
      Un abrazo Isan, y hasta pronto.

      Eliminar
  8. Hola, Isabel! Te ha quedado un micro estupendo, divertido, original. Me ha encantado esta historia en la que lograste enlazar todos los elementos. Yo estoy preparando una y me está dando algún dolorcillo de cabeza jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Mirna?, muchas gracias. La verdad es que el generador de historias nos hace estrujarnos los sesos, así que ¡ánimo!
      Un abrazo, Mirna.

      Eliminar
  9. Amiga Isabel, compañera, ¡qué bien escribes! Regresas en forma. Qué bonito lo haces, regalándonos un texto de una aparente sencillez, pero que esconde y envuelve toda tu experiencia con una naturalidad que bien querría yo para mí; o que al menos me rozase... ¡Me ha encantado!
    Te felicito y me rindo ante tu clase.
    Un fuerte abrazo, compañera "Tintera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ufff...!, pues muchísimas gracias amigo Patxi, por todo lo mucho y bueno que me dices, de verdad. Se agradece enormemente estos cumplidos, no sé si merecidos, pero estoy convencida que los dices de corazón, y son todo un acicate para seguir escribiendo y esforzándome en hacerlo mejor.
      No seas tan humilde ¡hombre!, que yo te he leído algunas de tus historias que es para caerse patrás o palante.
      Deseando leer tu micro.
      Un abrazo apretao, querido "Tintero", virtualmente podemos permitírnoslo.

      Eliminar
  10. Hola, Isabel, veo que has venido con las pilas cargadas, rápida y con una historia muy imaginativa y variopinta. ¿Dónde se sirven esos V.L.? Qué manera más cómica y brillante de reírse de la actual situación. A ver si logro ponerme con mi micro que estoy aún en fase "off", no como tú que continúas como si nada.
    Un abrazo y me alegro de volver a leerte.

    Pd: Si me permites un apunte, (ya sabes que a veces soy un poco pedante) creo que quitaría la primera coma que pones (antes de "en el trayecto aéreo..."), porque separa verbo de su complemento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, encantada de saludarte después de estos meses.
      Ahora mismo saco esa coma que estorba, tienes razón.
      ¿Riéndome de la situación actual...dices? Nooo que va!!! lo que llamas situación es una cosa tan seria que ni me saca una sonrisa, ni siquiera he pretendido hacer una parodia. Lo que no he querido es insistir en el tema de la enfermedad vírica que nos afecta a todos, bastante saturados estamos ya de las informaciones oficiales y oficiosas.

      Y otra cosa Pepe, tú no tienes de pedante ni la punta del dedo chico del pie, que lo sepas. Casi todas tus observaciones son de ayuda, y ya ves que suelo hacerte caso.


      Eliminar
  11. Hola Isabel!Encantada de encontrarnos de nuevo por tu blog. El relato es magnífico.Has logrado cumplir todos los requisitos del disparador con naturalidad y muchas dosis de humor. El final es toda una bomba,yo diría que muy al estilo de Almodovar, me ha recordado a "Laberinto de pasiones". Reamente me ha arrancado una gran sonrisa!
    Un abrazo compañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Araceli. Tendré que volver a ver "laberinto de pasiones", me ha entrado curiosidad por la similitud en el estilo que dices que tienen.
      Que bueno que te arranqué una sonrisa, me alegro.
      Un abrazo, Araceli.

      Eliminar
  12. ¿Qué tal, Isabel?

    Has sabido sacarle todo el provecho posible al argumento informatizado que da pie a este primer microrreto del Tintero.
    El ritmo que vertebra tu historia junto con la destreza narrativa que te caracteriza y la chispa hilarante con la que le has perfilado el desenlace, hace que tu microrreto no solo cumpla con todos los requisitos, sino que además la lectura resulta tan gratificante que da para crear otra historia mucho más larga.
    La pulcritud con la que sueles documentarte, junto con la naturalidad con la que te expresas, pienso que es algo digno de alabanza, de modo que mis felicitaciones más sinceras, compañera y escritora.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella, que comentario más estupendo me has hecho.
      Sobre el tema de la documentación, tú ya sabes que es importante como sostén de la historia.
      Acabo de venir de leerte tu aporte de lo sselenitas, y es bueno de narices, que lo sepas :)

      Eliminar
  13. Madre mía, qué bien has utilizado todos los elementos y los has mostrado ahorrando palabras de manera magistral.
    Me ha encantado la exposición, pero también la historia, con un desenlace buenísimo ("yo, además de negra soy puta" es de traca).
    Enhorabuena, Isabel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paloma. Quizás un poco precipitado el final, pero las 250 palabras no daba para más.
      Otro beso para ti. Hasta pronto.

      Eliminar
  14. Desde luego, el virus del amor puede llegar a hacer estragos, ja,ja,ja.
    Una historia y unos diálogos la mar de divertidos y en una secuencia perfecta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, a la enfermedad del amor, que no el virus, se le denomina "limerencia", puede pillarla cualquier persona independientemente de la edad, género, raza...se distingue por fuertes palpitaciones en el cuore, y que nos volvemos alelaos durante una temporada, menos mal que con el tiempo desaparece o se convierte en otra cosa.
      Me he enrollado, es lo que tiene el cafecito mañanero.
      Gracias Josep, yo también me he divertido con tu profesor chiflado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Compañera lo has bordado con todas las de la ley. Eso del V.L me gustaría probarlo, no por nada, por probar, pero con un pibón al lado, no con un gay no sea que...
    Ha sido una lectura la mar de divertida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Me alegra que te haya parecido divertido.
      Oye, no digas nunca de esta agua no beberé... :))
      Un fuerte abrazo y enhorabuena de nuevo por la publicación de tu libro de relatos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Isabel por tus deseos, el éxito radica en que algo de lo leído guste. Con eso me conformo.
      otro abrazo amiga.

      Eliminar
  16. Muy buenas, Isabel. Felicidades por haber dado lugar, con tanta destreza, a este pequeño relato que no ha dejado a nadie indiferente. Pienso que era muy difícil lograr encajar todo el argumento en una historia de doscientas cincuenta palabras, y, sin lugar a dudas, tu lo has hecho de manera sobresaliente. Con una longitud tan limitada se ve claramente que sabes manejar el espacio y el tiempo muy bien. Eso es de reconocer. Un saludo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cordial saludo, Ulises, y muchas gracias por tu apreciación al relato.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Disculpa Isabel,
    Envié el comentario equivocado. 😀
    Este es para ti.

    Hola, Isabel!
    Qué te ha quedado un mega relato bonito y divertido, con este hilarante Ménage à trois de final.
    Me fue un placer leerte. ¡Felicidades por haber superado el reto!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yessy, seguro que el tuyo será fantástico.

      Eliminar
  19. Cuando un texto es redondo, como este, queda poco margen para el comentario. A destacar la estructura, donde los diálogos cumplen su misión escrupulosa: conocer a los personajes, su relación y todo ello dentro de un marco contextual. Si además lo haces con 250 palabras ciñéndote con disciplina espartana al reto storynator, hemos de concluir que el verano ha servido de entrenamiento para arrollar el próximo curso del tintero de oro. Que así sea, querida colega.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, me he pasado estos meses puliendo la novela que intento publicar, espero terminarla este siglo, así que el micro me ha servido para relajarme y soltar la pluma, además de divertirme el reto. Un cambio de tercio.
    Muchas gracias por tu apreciación, apreciado colega.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado un relato redondo y mira que el argumento que te salió era enrevesado pero supiste muy bien darle vida con gracia a los personajes incluyendo ese trío amoroso desternillante.
    Superado el reto con creces y con gracia.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri, la verdad es que el generator de las narices :) nos ha traído de cabeza a todos.
      Un abrazo, compañera.

      Eliminar
  22. Hola Isabel

    Todavía estoy en la escena del ascensor, tuvo que ser pa no perdersela!

    Los argumentos son una locura y hay que hacer filigranas para componer algo decente. Lo has bordado

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que solo tenía 250 palabras máximo para desarrollar el relato, que si no, la escena del ascensor hubiera sido demasiado gráfica, y lo mismo me censuraban el blog :)

      Ya leí, Paola, tu novia emporrada, ¡genial!

      Eliminar
  23. !Hola Isabel!

    Muy bueno y divertido además de ingenioso, en este tiempo es de agradecer esa dosis de locura y desenfreno para calmar los nervios, ja, ja, me lo he gozado recreando la amena y algo inusual situación. No todos los virus son tan malos...

    Sin dudas le ganaste la partida al generador. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que el amor también es una especie de virus infeccioso que ataca cuando menos te lo esperas, eso sí, suele tener fecha de caducidad.
      Lo del trío de mi cuento, más que amor, fue pasión no resuelta, ¡pobres!
      Mil gracias Harolina, vuelvo a felicitarte por tus laboriosos micros.

      Eliminar
  24. Esperaba leer un buen micro, Isabel. No sueles fallar. Lo inesperado es el fin de fiesta entre los tres personajes. Has inoculado a los sosos con un L.V. muy eficaz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los sosos a veces necesitan un empujito :)
      Gracias Carmen, me alegra volver a encontrarnos.

      Eliminar
  25. Me encanta lo que hacen Nunca lo hice escribir dandome un topico
    divertida la idea
    saludos desde
    Miani

    ResponderEliminar
  26. Cuánta falta me hacía reír! Gracias Tara. Humor, gracia, picardía y bien escrito, como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha alegrado tu risa, Juana.
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  27. Me resulta muy verosímil, muy fresco en sus diálogos y descripciones, de lectura amena y que invita a querer leer más. Simpático y con gracia. Tara, enhorabuena por tu creatividad y buen hacer. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss.
      De nuevo te doy la bienvenida, María José. Escribes muy bien, seguro que te nos regalarás en Tintero historias estupendas.
      Hasta pronto, compañera.

      Eliminar
  28. Te parecerá todo lo raro que quieras, pero a mí me ha resultado delicioso.
    Por cierto, que ya lo había leído. Creí haberlo comentado.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bien que te gustara, Macondo!
    Tranquilo, yo también soy tremenda despistada y en ocasiones se me pasa algún comentario o lo hago hasta dos veces, es comprensible con todos los que somos.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel, ¿qué creías que ya no te iba a leer? Voy a ponerme al día con tus publicaciones. No había leído nada de como funcionaba este reto. Pero me ha supuesto una idea super. Me ha gustado este mini explosivo encuentro, y el final sobre todo, menos mal que no les cobra por desvirgarla, jaja, me tengo que reir contigo, compañera. un abrazote y sigo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Acabo de darme cuenta, Emerencia, de que me escribiste por aquí.
      Bueno, ya sabes que reírse es el antídoto de casi todos los males.

      Eliminar