jueves, 15 de diciembre de 2022

Extrañas aves del paraíso

                                                   



                                        Extrañas aves del paraíso

 

 

     Nos encantaba hablar, y aunque casi siempre llegábamos a las mismas conclusiones, no dejaba de ser interesante el acicate de su punto de vista apuntando premisas disparatadas, como la de los  antiguos sofistas de aquellas lejanas épocas de éste nuestro ya casi irrespirable planeta. Dominaba la técnica de la argumentación, y si se lo proponía, echaba por tierra el discurso dialéctico con el que un rato antes estuvimos plenamente de acuerdo. Lo cierto es que su malabarismo retórico era estimulante.

     Los primeros encuentros fueron asépticos  dentro de los parámetros establecidos con toda la aparatología necesaria para estimular nuestra sexualidad. Al principio nunca rebasábamos las fronteras permitidas.

     Racional, vital y divertida,  y hasta no hace demasiado tiempo,  sin un solo gramo de desacato a lo establecido que la apartara de su homologada existencia concebida como androide de compañía y placer.¡Y tan hermosa! Doble piel impermeable a la radiación solar. Sus ojos enfocan con precisión cualquier objeto menudo,  de lejos no ve un carajo, pero, ¿quién  necesita  mirar más allá de nuestras confortables cúpulas protectoras?

     ¡Andrógina era perfecta! O eso creía. Empiezo a sospechar que debe tener alguna fisura en su código de serie 123RF

     Un día me pidió que le acariciase la piel, su verdadera piel.

     — Creí que bajo nuestra  funda solo éramos de…, en fin, ya sabes, de lo que estemos  fabricados los semiandroides por dentro.

     Desenfundó una mano que acercó a mis ojos. Una mano anómala llena de caminitos violetas. Me asusté.

      —¿Nunca has visto tu piel ?, ¿la auténtica?

     —Jamás —contesté —además está prohibido, recuerda que corremos el riesgo de contaminarnos.

     —Antes, mucho antes…, de tus folículos pilosos, de cada uno de los bulbos salía un pelo, y a su lado un receptor sensible al tacto y una glándula sebácea que lo mantenía lubricado y sedoso. Una maravilla.

     —Nuestros antepasados humanos tenían el cuerpo cubierto de vello.  También tuvimos uñas, como los animales.¡Era horrible!

—¡Oh no! Mira cómo se eriza la piel si la acaricias,  ¿lo notas? , y en el centro de nuestro  vientre  algunos tenemos  un pequeño agujero ciego, lo llamaban  ombligo.

—Yo no. ¿No te lo suprimieron cuando te clonaron?

—Soy un ser imperfecto, ya lo sabes —afirmó Androgina.  Su   sonrisa me conmueve o me remueve algo que no sé exactamente en qué centímetro del cuerpo colocar.  Andrógina me somete a emociones de carácter intenso, no me refiero a los orgasmos reglamentados, hablo de conmociones, o terremotos.

Desnuda despacio mi muñeca,  antes ha puesto en el reproductor una película del Neandertal donde una mujer mítica de nombre  Gilda se quitaba despacio la piel negra de su brazo, lo llamaban guante, lo agitó  por encima de su roja cabellera  lanzándolo al vacío.

        —En tu muñeca late una arteria a más de 165 pulsaciones por minuto.

     Efectivamente así lo indican mis sensores,  enseguida mi cerebro recrea un plano interno de 96.500 Km. de vasos sanguíneos, más del doble de la circunferencia terrestre, bombeando unos 15.000 litros de sangre, y a la vez que me excito y asusto una frase absurda circula por mi memoria, seguro leída en algún libro arcaico de esos que le gustan a ella: “El hombre es la medida de todas las cosas”.

—El hombre es la medida de todas las cosas —le susurro a Andro.

     También noto  mi propia medida, o desmedida, nunca antes me sentí tan pletórico. Un sexo que amenaza romper la funda protectora. Un sexo coronado de Venus. Las piernas y brazos de  Andrógina, ginoide de última generación,   me envuelven mientras alcanzo el climax  como una tercera piel; parece estar hecha de algodón y sueños, de armiño, de  seda… o puede que de fibra de vidrio reforzado, supracarbono,  neopreno y látex.

 


55 comentarios:

  1. Una magnífica recreación de lo que ocurriría al descubrir nuestra verdadera naturaleza tras haber sido clonados y reformateados como androides y, sobre todo, comprobar que conservamos algo bueno de cuando éramos completamente humanos.
    Lástima que no puedas participar en el concurso, aunque para mí mejor, pues tengo una contrincate de calidad menos, ja, ja, ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Josep, te deseo mucha suerte con tu amigo el robot en el concurso. Algo bueno tenemos los humanos, jeje, aunque no siempre lo demostremos dado las barbaries de las que podemos ser capaces.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Isabel! No recuerdo qué te comenté en su momento, ja, ja, ja... En esta nueva lectura, y ya inmersos en la postpandemia y la "maravillosa" era digitovirtual, me parece un recordatorio maravilloso de lo que significa la vida y estar vivo. Vivir es ensuciarse, tocarse, revolcarse en el fango y sentir con los cinco sentidos con los que hemos sido dotados. La asepsia y la seguridad por encima de todo solo nos lleva a burbujas de cristal.
    En este sentido, me ha parecido maravillosa esa referencia a Gilda y esa bajada de guante. Esa escena creo que fue la que despertó mi sexualidad en mi adolescencia. Ese fue mi primer recuerdo de ver "con otros ojos" a la mujer. Un personaje y una película que hoy sería masacrada por los sensibles y correctos. Tabaco, alcohol, relaciones tormentosas y con un punto de violencia, sexualidad implícita... Vamos, iría directa al paredón. Simbológicamente me parece muy acertada esa referencia. Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!, este relato tenía originalmente el título de "Viaje por la piel de Androgina". Oye, lo bueno de no participar como concursante es que regalas tus refrescantes comentarios, y es cierto lo que dices, para disfrutar, en suma en todos los sentidos, en suma, para vivir, es casi necesario ensuciarse con el barro de la contienda.
      Un cariñoso abrazo y felices fiestas, David.

      Eliminar
  3. Hola, Isabel. Un relato muy sugerente, empapado de melancolía. La referencia a Gilda me ha encantado y el tono general, la sensación de pérdida, el recuerdo lejano de un mundo irrecuperable... hay algo muy poético en todo ello. Una historia preciosa magníficamente escrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho muy bien, la sensación de pérdida y el recuerdo lejano de un mundo irrecuperable, yo no lo hubiera expresado mejor, Marta. Un besazo, compañera.

      Eliminar
  4. Es curioso, pero todos, incluido Philp K. Dick, terminamos por dar a los androides sentimientos humanos, la nostalgia de un pasado más humano. ¿tenemos nosotros mismos nostalgia de una época más vivible, más hermosa, más humana en definitiva?
    Me ha encantado tu relato y esa mención de Gilda quitándose el guante... como para morir de nostalgia. Como dice David más arriba, es impensable hoy una película tan "políticamente incorrecta", pero tan hermosa.
    Un beso y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Rosa, de los relatos hasta ahora leídos, la nostalgia por un tiempo mejor, es la tónica general de este reto. Terminé hace unos días de leer ¿Sueñan los androides con...?, y la sensación de pérdida de lo humano, como dice Marta, es el vértice que vertebra la novela.
      Lo "políticamente incorrecto" está llegando a un punto a veces irrisorio, la literatura entre otras manifestaciones, debe funcionar con aires libertarios. ¿Qué sería de tantas obras maravillosas entonces? Pongo el ejemplo de "El asesinato considerado como una de las bellas artes", o la "Lolita" de Nabokov. Condeno la pederastía en la vida real, pero jamás la expresión de la literatura.
      Un beso, Rosa. No concurso esta vez, Carmen Ferro y yo, estamos exentas jeje

      Eliminar
  5. Hola, Isabel. Un relato cargado de referencias , con tu estilo personal impregnado en cada línea. Me ha gustado mucho lo bien que has recreado la escena de la cita y los diálogos. No he visto Gilda completa nunca, pero a mi madre le encanta y recuerdo que , siendo yo pequeño, cada vez que la ponían por la tele se la veía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, muchísimas gracias. Ya vi que escribiste, espero ir pronto a por tu relato.
      Gilda es todo un clásico, y ya sabes, dicen que lo clásico nunca muere.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  6. Hola, Isabel! Qué bien te desenvuelves entre cables, fibra de carbono y pasión. Una oda a esa primera vez, pero desde una mente analítica, la cual tampoco puede entender los entresijos de algo tan irracional. Es de destacar que encaras el relato desde el punto de vista de un semihumano semi androide experimentando su sexo, de manera elegante y picante e incluso visualmente cómica con esa parte que está poniendo a prueba la plasticidad del fuselaje. Me recordó un poco a la película Ex máchina, aunque menos distópica, porque tu relato, a pesar de ser futurista y cyberpunk, no tiene malos rollos, al contrario, es toda una experiencia muy muy agradable,
    Un abrazo, Isabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De malos rollos nada de nada jeje
      Lo primero, Pepe, volver a felicitarte por la temática y organización del reto propuesto. Además he tenido la oportunidad de leer a Philip K. Dick.
      Otro cariñoso abrazo para ti, y una cosita, como gestionador del reto comprendo que no puedas participar, pero fuera de concurso no estaría mal que lo hicieras, lo digo porque este tipo de registro se te da de maravilla, no hay más que leer tu libro "Máscara sin nombres"

      Eliminar
    2. Pues Isabel, qué suspicaz qué eres, jajaj, algo se está cociendo, ya lo compartiré dentro de unos días.
      Aprovecho para felicitarte las fiestas y otro cariñoso abrazo!

      Eliminar
  7. Hay momentos para infringir ciertas reglas, que son arbitrarias, sin sentidos.
    Androgina tuvo el atrevimiento para hacerlo, logrando que ambos tuvieran un indescriptible placer.
    Ella sabía que había belleza en lo que el protagonista consideraba horrible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise decir "NO nos saltáramos las cosignas", que escribo a toda lexe ;(

      Eliminar
  8. Sencillamente magistral. "El hombre es la medida de todas las cosas". Un diálogo entre híbrido y robota muy sustancioso, agudo, pleno de imaginación, con detalles asombrosos como ese guante de Gilda, de la "prehisoria", ese ombligo ya desaparecido, esa protección de la segunda piel que hace referencia a un mundo absolutamente distinto, donde los virus y radiaciones hace tiempo acabaron con los seres humanos "primitivos"; o esos detalles físicos, con el milagro del cuerpo humano... Pero hay más para deleitarse...La mano escalofriante de la androide, la poesía algo irónica del final .(ese cerebro que idealiza nos dejará de ser humano...).. Y la parte emocional de la curiosa relación. En fin, es tan rico que es un verdadero placer leerlo. Felicidades!!
    El hombre seguirá siendo la base, su alma y su complejidad... aunque ya no quede nada de él en el futuro, salvo un recuerdo. Me has hecho pensar en lo valioso que es lo que tenemos y somos...
    Y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué generosa eres, Maite! Tu comentario y el de los compañeros, me anima a seguir escribiendo, con lectores como tú, tan intuitivos, da gusto.
      Un fuerte abrazo, compañera.

      Eliminar
  9. Parece un verdadero noviazgo, pasado a cámara rápida ( si ahora hacemos todo cargando leches, imagina en el futuro), pero aun así parece una progresión calmada.
    Primero hablan, disfrutan del dialogo , luego juegan ( transgreden las leyes, animados por el androide, que sin duda no es perfecto, ya que el semihumano no se atreve), y finalmente llega el sexo. Todo un clásico, que como apuntas en los comentarios no caducan.
    Una visión distinta a la mayoría, en que los más humanos son los de la pelicula.
    Abrazoo Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no fui consciente del ritmo del encuentro de la pareja. Un "aquí te pillo, aquí e mato" puede ser un desahogo, sin duda, pero el juego o prejuego promete más delicias futuras, seamos humanos, androides, ángeles o demonios.
      Gracias Gabiliante. Voy muy retrasada con los comentarios y no me gusta hacerlo a lo loco, me está cogiendo el toro, a ver si pillo un ratito y me pongo a ello.
      Abrazo de los fuertes, Gabi-liante.

      Eliminar
  10. Una vez más lo bordas, Isabel. Le pones piel a todo lo que cuentas y consigues transmitir emoción, incluso a través de esos seres mecánicos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y de piel y pieles trata este relato, una vez traspasado el fusilaje de las supuestas máquinas sin corazón.
      Gracias, Carmen. Un cariñoso abrazo, colega.

      Eliminar
  11. :Hola, Isabel. No sé quién decía: a mí solo me interesa discutir de aquello que sé poco. Como los sofistas con sus preguntas trampa. Ya te han dicho los comentaristas anteriores lo bastante para no repetir. Este principio de relato me ha encantado, son los prolegómenos hasta la desnudez total del cuerpo y la entrega, pero el diálogo posterior mantiene al nivel. Es un relato de nostalgia, pero de superación, aceptación y y futuro. Me ha parecido soberbio, elegante por decir solo dos cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo queda agradecer, Isan, y la alegría que me produce que disfrutaras con el cuento. Un abrazo gigante.

      Eliminar
  12. Hola, Tara:
    Gran relato el que compartes, compañera. Su lectura me reafirma en la idea de que, en el paraíso o en el purgatorio, es mejor ser una extraña ave que un extraño (por mucho que le cante el encantador Tony Bennett).
    Un abrazo, Tara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Como soy curiosa busqué a Tony Bennett, que ni me sonaba. Gracias por presentármelo. Lo del título es inventado, aunque no me extraña que hayan canciones y vete tú a saber que más, que nada es nuevo en este universo que habitamos.
      Muchas gracias por tu lectura, Nino, otro abrazo para ti, compañero.

      Eliminar
  13. Muy buen relato, Isabel, aúnas, alrededor de los dos personajes, principios emocionales fundamentales que añora, desea o disfruta cualquier ser humano en sus relaciones personales, lo cual hace que los personajes parezcan tan humanos y acabemos por empatizar con ellos casi por completo a través de sus sentidos. Pero todo lo anterior sería solo un armazón sin consistencia si no estuviera bien acrisolado por tu buen hacer. Como siempre, disfruto mucho con la lectura de tus relatos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Carles, por leer con atención y consideración, y no solo mis relatos. Tienes sensibilidad, se nota en tus relatos y tu forma de expresarte. Pronto iré a leerte, compañero.
      Más abrazos.

      Eliminar
  14. Hola Isabel. No recordaba haberte leído este relato con ese título (de hecho creo que con este título tenías otro con una temática diferente) pero comentaste por ahí que originalmente era "Viaje por la piel de andrógina" y eso ya ha avivado mi memoria. Eso si, al igual que David no recuerdo que te comenté en su día. Un relato muy visual, donde la sensaciones, reprimidas por esos dos humanos cibernéticos casi desprovistos de su humanidad, florecen en la antesala de lo prohibido para dejarse llevar allá donde los ojos censores de lo correcto no pueden llegar. Es curioso como ambos se asustan ante su propia naturaleza, enmascarada bajo esa piel de látex que constriñe no solo sus sensaciones físicas, sino también las emocionales. Entrañable la referencia a la Neanderthal Gilda, a la que como han comentado algunos compañeros, algunos neandertalillos más actuales calificarían de inapropiada y censurable. Un abrazo Isabel.

    ResponderEliminar
  15. Es normal que no recordemos con claridad, porque en todos estos años hemos escrito muchos relatos. En las etiquetas de mi blog tengo una de ellas con el título de "extrañas aves del paraíso", y en ella encuadro los relatos de personajes atípicos, incluidos estos dos seres genoidehumanos de mi cuento.
    Como siempre, muy acertados tus comentarios, un gustazo tenerte de compañero de tintero, Jorge.
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Muy creativo, realmente ha sido un relato hasta con un grado de erotismo androide jajaja. Abrazos virtuales desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cariñoso abrazo, Raquel, y muchas gracias, compañera.

      Eliminar
  17. Hola Isabel, un relato muy sensual que se agradece después de las escenas de destrucción y aniquilamiento jajaja. Sin dudar si estuviera concursando, sería de mis favoritos. Me encanta como escribes. Gracias por esta belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana, no todo va a ser destrucción apocalíptica :)
      Voy muy despacio comentando los trabajos de los compañeros, el tiempo no me da para más, eso sí, al estar fuera de concurso voy más relajada porque no me pilla el tiempo.

      Eliminar
  18. Hola Tara, "compañera del alma, compañera". Qué placer tener siempre algo para compartir. Tu bello e inspirado relato me ha puesto ante los ojos la imagen el pícaro niño de arco y flecha siempre por dispararse de nuestra antigüedad clásica. Androides, andróginas o lo que sea, mientras la humanidad trata de aprender a crear, yendo y viniendo por sus errores, el jovencito siempre sobrevolará esas obras imperfectas para insuflar con sus flechas la vida y el camino. Podré votar a otros esta vez, pero siempre estás en lista. Un cariñoso abrazo. ( Ah, cómo me gustaría un mano a mano sobre "muchas cosas"! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Juana! Llámalo intuición si quieres, pero me ocurre lo mismo contigo, con tu modo de escribir y tu manera de comentar tan sensitiva y generosa y no solo a mis historias, a todos los compañeros, y eso, desde luego, habla mucho y bien de ti.
      Un mano a mano, ya me gustaría, y un abrazo abrazo mejor.

      Eliminar
  19. La tecnologia esta tan avanzada que parece nos asusta porque puede desaparecer nuestra humanidad. El futuro se ve sombrio o inquietante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del futuro lo que más me preocupa es la falta de recursos naturales... Vamos que nos va a costar el agua y una lega más que un robot de última generación. Gracias José. Un saludo

      Eliminar
    2. Quise decir y una lechuga que no me apaño a escribir en el móvil

      Eliminar
  20. Hola, Isabel. Te he dejado para el final cuando, para mí, eres la primera. He estado apurando los relatos para al votación y después para comentarlos fuera de plazo. El relato me ha parecido impresionante. Primero las largas charlas, luego el amor y el placer entre un androide y una ginoide contado con una delicadeza que trasmite el amor más genuino de los humanos, el sumun de la perfección de un "producto" manufacturado. Un relato que se merecía un Tintero de Oro. La pega que tienes al ganar tantos, es que no puedes optar al del siguiente mes. Feliz solsticio y feliz año. Como deseo, pido para ti que termines ese libro en marcha. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias Isan. Los últimos serán los primeros...dicen. 😃 el libro lo llevo a trancas y barrancas y encima hoy la cuenta para entrar en mi ordenador no me responde. Ahí tengo guardado todos los archivos y documentos de consulta de la novela.btendré que esperar que venga un técnico a casa para que me eche una mano con el ordenador. Tampoco podré comentar el resto de los relatos que me faltan. No me gusta hacerlo por el móvil. Soy un desastre. Informático. Anoche cuando leí tu reciente comentario me emocioné mucho. Gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Desde luego un relato diferente en la forma y también en el fondo. Esa referencia a Gilda, maravillosa. Y la actividad sexual de los androides y la forma de recordar el pasado humano, espléndidas. Me ha parecido muy original y maravillosamente escrito. Gracias por este magnífico aporte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mj ya vi que publicaste una reseña seguro tan cuidada y documentada cómo nos tienes acostumbrados y a la que aún no he llegado por falta de tiempo y ahora del ordenador.

      Eliminar
  23. Hola, Tara. Cuánta sensualidad en tu relato, una sensualidad hecha de recuerdos de lo que fuimos antes del mundo distópico donde se desarrolla la trama, salpicado de un buen puñado gotas de melancolía. Me ha gustado un montón.
    Felicidades y buena entrada de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias campeón. Feliz año y que venga cargadito de letras

      Eliminar
  24. ¡Hola, Isabel! Deseo que hayas entrado con buen pie en este año nuevo. Siento no haberme podido pasar hasta ahora por tu blog, pero me alegro mucho de haber podido leer al fin tu magnífico relato. Me ha gustado mucho el tono melancólico que recorre la historia, en especial ese echar de menos la sexualidad de los "neardentales". ¡Genial! Bueno, Tara, un inmenso placer leerte. ¡Un fuerte abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  25. Un fuerte abrazo Beri. La melancolía dosificada puede ser un buen ingrediente si no se nos la mano. Los tecnicismos propios del registro propuesto no los domino así que hay ice lo que pude (sonrío). Desde que pueda paso a leerte Beri. Graciassss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pero qué buen relato!! Sensual, melancólico y que engancha desde el principio hasta el final porque despierta cierta curiosidad. Además, ¡está muy bien escrito!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel, que bien narras el encuentro entre estos dos , con ese grado de sensualidad que lo hace mas tierno y romántico. El último párrafo es fantástico. Te felicito.
    Perdona por tardar en venir a leerte, pero esto días con tanta fiesta estuve desconectada del ordenador
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri. Disculpa tu también por tardar en contestarte. Un abrazo, espero ver algún relato tuyo en el reto de micros. Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  28. Un encuentro en la cuarta fase diría. Me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Genial este relato Tara, he disfrutado de su sensualidad, desde principio a fin, muy bueno. Feliz viernes. Un abrazo

    ResponderEliminar