martes, 5 de septiembre de 2023

EL NEGRO

 

 





                                                                             EL NEGRO

Lo trajo el mar desnudo a la puerta de mi casa costera. Le di agua, comida y cobijo. Chapurreaba  nuestro idioma y me contó que fue el único superviviente del viaje maldito. La franja que separa Canarias de África es un cementerio marino. Tenía un cuerpo perfecto tallado en ébano. No pude evitar, ni quise, echarle un vistazo a su miembro viril donde grabado en rojo destacaban las letras PDMDESEO, quiero recordar. Pensé que era un tatuaje tribal.

—Soy escritora..., o eso intento —le conté señalando los folios en blanco.

—Yo soy… era, contador de cuentos en mi aldea.

Desde entonces, viajamos de la cama al escritorio, donde crecen las historias;  y del escritorio a la cama, donde crece la pasión.PÍDEME UN DESEO… Y LO VERÁS POR ESCRITO grabado en rojo y negro stendhaliano sobre  la sublime  erección de su pluma de oro.

Los efectos secundarios de la letra pequeña son evidentes.


70 comentarios:

  1. Hola Tocaya , que buen micro , yo creo que me estoy replanteando irme a vivir a Canarias o Lanzarote , a ver si a mi también llega a mi casa uno como el de tu historia , besos de flor.

    ResponderEliminar
  2. Ánxela Sanmartín Eirín5 de septiembre de 2023, 18:59

    No me esperaba un relato como este, es original.

    ResponderEliminar

  3. Hola Tara, no imaginaba al contador de cuentos ir por esos derroteros... El deseo de la pluma es evidente. Original relato, sobre todo con la de pobre inmigrantes que llegan a Canarias en busca de una vida mejor. Es casi un homenaje. Buena historia para el reto. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una ingeniosa vuelta de tuerca la que has dado a la consigna...

    ResponderEliminar
  5. Los efectos de la letra pequeña fueron intensos.
    Y tiene sentido, la convocatoria no dijo que los efectos fueran negativos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen micro, realmente me sorprendiste gratamente con tu historia, y como dijo Demiurgo en su comentario, la convocatoria no aclara qué tipo de efectos puedan ser, te felicito.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Tara! Sorprendente relato cargado de erotismo. Desde luego, una vuelta de tuerca en toda regla al desafío propuesto, personificando al «tintero de oro» de la propuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado un pos de un erotismo subido. Pero siendo la inspiración para cualquier texto, bien vale fijarse an algún atributo, tatuado, además :-).

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
  9. Hola, Isabel. El cuento que has creado a partir de la propuesta es sorprendente, sin duda. No es de extrañar que, con tantos Tinteros en tu poder, hayas pensado en una pluma de oro sublime para provocar la imaginación del lector en la letra pequeña. Buen recurso, te aplaudo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, Isabel, es un micro buenísimo! En el fondo y en la forma. Es bello lo que cuenta y muy hermosa la forma de contarlo. Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tu protagonista llevaba el Tintero de Oro integrado de serie. Soberbio micro, compañera. Me ha encantado...

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre mía, Isabel! ¡Menudo micro! Ingeniosísimo y maravilloso. Lo tiene todo: denuncia, amor y una metáfora preciosa insinuada con mucha elegancia. No me puede gustar más. Fantástico.

    ResponderEliminar
  13. Venga venga, que la letra no era tan pequeña. Te admito que fuera variable entre viaje y viaje.
    Sorprendente versión de la propuesta. Y la sorpresa es un gran valor en sí mismo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Algo envidio al afortunado, pero a mi me queda mas dificil: esta el Atlantico de por medio: No creo que nadando llegue yo a un final feliz.

    Pero lo intentare.

    ResponderEliminar
  15. Genial, Isabel, como siempre. Ya echaba de menos tus relatos. Este, en particular es muy ocurrente y el final me trae a la memoria un viejo chiste, en el que a un paciente inconsciente e indocumentado le observan en sálvase la parte un tatuaje que pone R PLA, creyendo que se trata de la inicial de su nombre y su apellido. Al fial, una vez "desplegado" el texto, resulta que dice RECUERDO DE UNA NOCHE INOLVIDABLE EN CONSTANTINOPLA, ja, ja, ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Qué bueno, Isabel!!! 😂😂😂
    Nunca imaginé "tamaña" pluma inspiradora. ✒️😉
    Has cambiado el dorado por el negro y rojo, para gran satisfacción tuya.
    A disfrutar de la "inspiración", aunque me temo que la letra pequeña te quitará muchas horas de sueño. 😝
    Enhorabuena. Original, simpático y travieso.
    Un Abrazooo

    ResponderEliminar
  17. ¡Wow, buenísimo! Me encantó. Un relato lleno de sensualidad y muy original. Enhorabuena. Excelente aportación.

    ResponderEliminar
  18. FLOR: muchísimas gracias, compañera. La verdad es que los inmigrantes llegan tan agotados a nuestras costas, los que tienen la suerte de sobrevivir, que no creo yo que les quede energía para mucho más.
    ÁNXELA: muchas gracias. He aprendido en Tintero que una de las premisas de los micros es sorprender y salirse de la norma, y eso es lo que intenté.
    ¡Hola NURIA!, gracias por tus palabras. Un abrazo.
    ARTURO: una vuelta de tuerca, eso es.
    DEMIURGO: ¡Claro! los efectos secundarios no tienen porqué ser negativos. En ocasiones son hasta mejor que los efectos primarios.Abrazo.
    ¡Hola, PATRICIA!, sorprender es un plus en los micros, y a por eso que fui. Un abrazo, compañera.
    M.A. Quise salirme de la norma y de lo establecido, me alegra tu sorpresa M.A. y de nuevo agradecimientos y felicitaciones por tu estupenda propuesta.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo por aquí...
      ALBADA... la inspiración se puede encontar en cualquier sitio, el sexo o erotismo también tiene su "aquel" ¿o no? Otro abrazo grande para ti.
      Querida CARMEN: de los tinteros sois responsables vosotros, generosos colegas.
      ¡Hola ROSA! ¿Qué tal el veranito? Me alegra mucho mucho que te haya gustado. Hasta pronto.
      ¡Hola, MATILDE!, muchísimas gracias es-cri-to-ra.
      Gracias MARTA, de verdad, a pesar de que como casi siempre ultimamente no tengo tiempo de casi ná, no quería faltar a esta concvocatoria del nuevo curso de Tintero. Gracias también por tu generosa colaboración y hacer posible junto al equipo de que, de nuevo, podamos estar aquí escribiendo. Un cariñoso abrazo.
      Tienes razón, GABI-LIANTE, la sorpresa es un valor añadido en los micros que se precien. Graciasss.
      Todo es ponerse las pilas, si no a vela, a motor, seguro que arribarás a alguna orilla, no me cabe ninguna duda CASAGRANDE.




      Eliminar
    2. Sigo...
      ¡Ay JOSEP! Qué chiste más viejo y caduco, pero sí, lo de RENOPLA más o menos, más bien más, funcionó con mi negro. Bueno, pues ya estamos aquí de nuevo en Tintero, en este nuevo curso dando la tabarra. Un abrazo grande grande, amigo JOSEP.

      ¡Hola, JOSE ANTONIO!, Muchísimas gracias por darnos cabida en tu estupenda página. Me permití esta vez hacer el gamberro un poco, y es que es divertido sacarle la lengua a la literatura, aunque sea solo la puntita.
      Un abrazo, colega.

      ¡Hola, Ana! Gracias compañera, de verdad. Esta tarde espero tener tiempo para leeros vuestros aportes. Un cariñoso abrazo y hasta pronto.



      Eliminar
  19. Hola, ¡muy bueno! Me ha gustado mucho. Oye, en confianza, cuando te canses de él mándamelo, ya asumo yo si eso los riesgos de la letra pequeña, jeje.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada, guapa, la tierra es para quien se la trabaja... digo el negro es para quien se lo...
      Gracias, Merche.

      Eliminar
  20. Que bueno Tara! Ingenioso, con un toque divertido y preciosa la forma de enlazar el mensaje del tintero. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lulita, acabo de leer y comentar tu estupendo micro.

      Eliminar
  21. ¡Soberbio y súper-original micro, Isabel! Me ha impactado gratamente. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy original, Isabel. Estupendo el género elegido. Me ha encantado el contador de cuentos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Tara! Muy original tu micro. En este caso las consecuencias de la letra pequeña parecen ser un poco más amables y picantes jajaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Tremendo tu relato Tara! Toda una reinterpretación del "deseo" y sus consecuencias! Ja, ja! Sencillamente genial! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  25. Hola Tara.
    Creo que has logrado que seamos varias las que estamos pensando en tener una casita en Canarias o Tenerife. 🤣😂
    Un relato muy original que me ha gustado mucho. Con un toque especial que ameniza el terrible tema de la emigración forzosa y cumple con las premisas del reto/fusión.
    En cuanto a las consecuencias, a la vista está que te ha dado resultado, con un micro así y la alegría con la que nos lo cuentas. ¡Nadie dijo que las consecuencias debían ser negativas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARLEN, intenté entrar en tu blog y no pude. Espero que puedas leer mis impresiones de tu micro por aquí: "Da gusto encontarse con escritos como estos en los que se aúna historia y fantasía, más de la primera. Un pueblo de hombres y mujeres de acción más que de facción, y que van de frente. Te felicito, Marlen.

      Eliminar
  26. Un humor bien llevado. Si es humor. Curioso micro.

    ResponderEliminar
  27. Hola Tara, que buen micro deja un buen regusto sin duda este relato no tiene efectos secundarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado tu relato Tara, tienes una imaginación genial.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. MYRIAN, muchas gracias compañera. Otro beso para ti.
    MAYTE, el contador de cuentos a mi también me ha gustado, será cuestión de pedírselo prestado a la autora :) gracias Mayte
    ROCÍO, Hay consecuencias, y secuencias, y las de la mujer del cuento se llevó la mejor parte :) Muchas gracias, compañera.
    Muchísimas gracias por tu apreciación MARIFELITA.
    Un abrazo fuerte, MARLEN, gracias por tu resumen de todo lo que pretendí contar con tan pocas palabras.
    Sí es humor, GUILLE, en sus dos acepciones, sonrisas y líquidos de un organismo vivo. Muchas gracias.
    Un abrazo AINHOA, me alegra que te gustara.
    La imaginación es un ingrediente esencias para todos los que intentamos esto que llaman escribir y crear. Gracias CONCHI. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. David Rubio, me llegó tu generoso comentario a mi correo, pero no lo veo publicado en el blog. Te lo agradezco igualmente, apreciado David. ¡Qué alegría que además nos regales un micro para esta convocatoria! Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Mira en el spam de los comentarios de tu blog, quizá se encuentre allí. Un abrazo!!

      Eliminar
  31. Bueno... eso sí que es un Tintero de Negro, digo de Oro. Inspiración de la mejor para cada historia, sin duda...ja,ja.
    Qué maravillosa soltura para narrar.
    Muy bueno!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tu relato. Además, debe ser el primero que leo con un final tan feliz. Muy buena y simpática aportación. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los efecto ssecundarios no tienen porqué ser siempre negativos. Graciasss. Un abrazo.

      Eliminar
  33. Hola Isabel. Al leer el título pensé que se trataría de un negro de estos que escriben en el anonimato los relatos de algún escritor famoso, pero no, era un negro de los de verdad. Ten cuidado, Isabel, que en los tiempos que corren poner negro, así sin más, puede ser motivo de denuncia. Yo lo digo por si acaso :)
    Un relato original, que escapa de lo obvio y juega con nosotros, enraizado en el tan actual problema de la emigración de quienes no tienen nada hasta el punto de jugarse la vida por un sueño. Erotismo e inspiración se funden en uno, y el miembro del negro se transforma en ese Tintero figurado en el que la letra pequeña se hace visible cuando, ejem, otra cosa se hace grande. Me ha gustado lo original de la propuesta y el presentar el tintero no como un objeto real, sino metafórico. También el alegato de la fusión intercultural, en lo físico y en lo artístico. Gran aporte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, decir "negro" depende del contexto en que se mencione, no tiene porqué ser peyorativo siempre que se diga desde el respeto, el llamarlos de color me parece paternalista. ¿Son violetas... o azules... o de lunares? :)
      Lo títule "El negro" a propósito, con la doble acepción del que escribe a la sombra de un escritor de renombre (conocemos más de uno... una), y con alevosía para hacer partícipe del riesgo que corren los que cruzan "el charco".
      Medí mucho las palabras, he aprendido, creo, que cada palabra e intencionalidad es decisiva en un micro.
      Jorge, como siempre, tus comentarios son impagables, lees con mucha atención y es se agradece.
      Un abrazo de los fuertes.

      Eliminar
    2. No, si estoy de acuerdo en que decir negro no tiene por qué ser peyorativo, y no lo es la mayoría de las veces, como decir tantas otras cosas... pero vete tú a contarles eso a los nuevos inquisidores modernos!! Abrazos

      Eliminar
    3. 😊 Yi tenía, y aún mantengo, un amigo negro de Guinea, doctor además, negro de Guineay solía contar siempre esta anécdota seguro inventada. Me dcía: "Isabel, yo tengo sangre blanca en las venas", y yo le constataba: "¿Cómo vas a tener sangre blanca si eres más negro que el carbón?, y él me respondía: "Mi abuelo se comió a un misionero".
      Esos chistes serían impensables ahora, claro.

      Eliminar
  34. Vaya, aquí el tintero es de oro negro.
    Por el título creía que sería el tipo de negro que escribe el libro pero el reconocimiento se lo lleva otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo hice con voluntad de que así fuera la doble acepción de negro. Muchas gracias de la Flor. Aún me quedan muchos cuentos por comentar, voy poco a poco.

      Eliminar
  35. ¡¡Genio!!Encantadora historia de erotismo refinado y doble sentido magníficamente llevado dentro de una historia que no puede arrancar más que sonrisas. Me dejas sin palabras Isabel, gran escritora. Recién estoy entrando en tema. Quizá llegue antes de fin de mes. Estuve con algún inconveniente de salud. Un abrazo, querida compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, genio sí que tengo, pero del de fruncir el ceño cuando me enfado je je
      Muchas gracias por tus impresiones, me da alegría y me emociono con comentarios como el tuyo. Graciasssss una vez más y ya van mil.

      Eliminar
  36. Hola, Isabel!
    Y pensar que la letra pequeña tenía que ser mala, ¿Por qué? Aunque aquí de pequeño nada, más bien en mayúscula y con trazos largos, picudos y punzantes. Qué bueno, me he reído de lo lindo cuando he sido consciente de esa abreviatura y el propósito de la misma. Te atreves con todo, eres una fuera de serie.
    Muy bueno, compañera, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, querido Pepe, un poco de ironía-chanza sobre el mito de que los negros la tienen como la tienen, que no sé si será verdad, habrá que probar :)... el tintero de oro, digo, o la pluma.

      Eliminar
  37. Jaja. Sin pasión no hay arte, más cuando se escribe a cuatro manos fluidamente, con la palabra precisa, la extensión justa. Gracias por este micro (que se convertirá en macro en cuanto se descuiden) y su cálido toque erótico. Salud y suerte con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando, espero seguir leyendo tus relatos.

      Eliminar
  38. Magnífico relato, Tara.
    Ese toque de erotismo le da un aire completamente diferente a esta historia que intentamos contar todos sobre la inspiración y un tintero de oro.
    Has necesitado muy pocas palabras para escribir una gran historia. Felicidades.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella, otro muy fuerte para tí, me gustó tu micro mucho.

      Eliminar
  39. Luis Javier Rodríguez-Morán23 de septiembre de 2023, 16:10

    Muy bueno, querida Isabel. No le falta ni le sobra nada a este micro. El toque de color rojo es decisivo. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  40. Ya quisiera Ana Rosa tener este negro, Isabel, jajaja. Buen micro. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Tara! Es genial lo que hiciste con este relato! Me encantó!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Lo primero pediros disculpas a todos por contestaros tan tarde y por no disponer de tiempo material para leer muchos de los relatos que me quedan.
    Querido JAVIER, muchas gracias, el rojo y el negro son colores literarios, no podían faltar. Gracias a ti por leerme con esos ojitos de buen escritor.

    Siii, PEDRO, ya quisiera Ana Rosa, y tantos otros que sin utilizar negros usan su tirón televisivo para vender libros que en muchos casos no valen ná de ná. Fuerte abrazo, de los grandes.

    MIRNA, muchísimas gracias, compañera. Me alegra saberlo. Un cariñoso abrazo y hasta pronto, espero.

    ResponderEliminar
  43. Hola Isabel, creí que había comentado pero veo que no aparece .
    Fantástico e imaginativo al máximo, y con un toque de erotismo que siempre viene bien.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Puri. Esta vez llevo un retraso considerable, y eso que se tratan de micros, más rápidos de leer y comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  44. Hola, Tara. Un Muso de carne y hueso puede ser mucho para el cuerpo. La imaginación no envejece mientras que los cuerpos son esclavos del tiempo, pero como se suele decir y en este caso literal: Que te quiten lo bailao.
    Saludos 😂🖐️

    ResponderEliminar
  45. Woww, qué original !! Así ya se puede escribir, jajaja. Estupendo relato Tara!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Muy ingenioso tu relato, has interpretado el reto de una manera diferente y original, con una historia cargada de erotismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. muy empático, con mucha sensibilidad.
    me encantó.

    ResponderEliminar