Lo trajo el mar desnudo a la
puerta de mi casa costera. Le di agua, comida y cobijo. Chapurreaba nuestro idioma y me contó que fue el único
superviviente del viaje maldito. La franja que separa Canarias de África es un
cementerio marino. Tenía un cuerpo perfecto tallado en ébano. No pude evitar,
ni quise, echarle un vistazo a su miembro viril donde grabado en rojo destacaban las letras PDMDESEO, quiero recordar. Pensé que era
un tatuaje tribal.
—Soy escritora..., o eso intento —le conté
señalando los folios en blanco.
—Yo soy… era, contador de
cuentos en mi aldea.
Desde entonces, viajamos de la cama al escritorio, donde crecen las historias; y del escritorio a la cama, donde crece la pasión.“PÍDEME UN DESEO… Y LO VERÁS POR ESCRITO” grabado en rojo y negro stendhaliano sobre la sublime erección de su pluma de oro.
Los efectos secundarios de la letra pequeña son
evidentes.
Hola Tocaya , que buen micro , yo creo que me estoy replanteando irme a vivir a Canarias o Lanzarote , a ver si a mi también llega a mi casa uno como el de tu historia , besos de flor.
ResponderEliminarNo me esperaba un relato como este, es original.
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola Tara, no imaginaba al contador de cuentos ir por esos derroteros... El deseo de la pluma es evidente. Original relato, sobre todo con la de pobre inmigrantes que llegan a Canarias en busca de una vida mejor. Es casi un homenaje. Buena historia para el reto. Te aplaudo. Un abrazo
Una ingeniosa vuelta de tuerca la que has dado a la consigna...
ResponderEliminarLos efectos de la letra pequeña fueron intensos.
ResponderEliminarY tiene sentido, la convocatoria no dijo que los efectos fueran negativos.
Un abrazo.
Muy buen micro, realmente me sorprendiste gratamente con tu historia, y como dijo Demiurgo en su comentario, la convocatoria no aclara qué tipo de efectos puedan ser, te felicito.
ResponderEliminarSaludos.
PATRICIA F.
¡Hola, Tara! Sorprendente relato cargado de erotismo. Desde luego, una vuelta de tuerca en toda regla al desafío propuesto, personificando al «tintero de oro» de la propuesta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ha quedado un pos de un erotismo subido. Pero siendo la inspiración para cualquier texto, bien vale fijarse an algún atributo, tatuado, además :-).
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz día
Hola, Isabel. El cuento que has creado a partir de la propuesta es sorprendente, sin duda. No es de extrañar que, con tantos Tinteros en tu poder, hayas pensado en una pluma de oro sublime para provocar la imaginación del lector en la letra pequeña. Buen recurso, te aplaudo.
ResponderEliminar¡Ay, Isabel, es un micro buenísimo! En el fondo y en la forma. Es bello lo que cuenta y muy hermosa la forma de contarlo. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn beso.
Tu protagonista llevaba el Tintero de Oro integrado de serie. Soberbio micro, compañera. Me ha encantado...
ResponderEliminar¡Madre mía, Isabel! ¡Menudo micro! Ingeniosísimo y maravilloso. Lo tiene todo: denuncia, amor y una metáfora preciosa insinuada con mucha elegancia. No me puede gustar más. Fantástico.
ResponderEliminarVenga venga, que la letra no era tan pequeña. Te admito que fuera variable entre viaje y viaje.
ResponderEliminarSorprendente versión de la propuesta. Y la sorpresa es un gran valor en sí mismo.
Besoss
Algo envidio al afortunado, pero a mi me queda mas dificil: esta el Atlantico de por medio: No creo que nadando llegue yo a un final feliz.
ResponderEliminarPero lo intentare.
Genial, Isabel, como siempre. Ya echaba de menos tus relatos. Este, en particular es muy ocurrente y el final me trae a la memoria un viejo chiste, en el que a un paciente inconsciente e indocumentado le observan en sálvase la parte un tatuaje que pone R PLA, creyendo que se trata de la inicial de su nombre y su apellido. Al fial, una vez "desplegado" el texto, resulta que dice RECUERDO DE UNA NOCHE INOLVIDABLE EN CONSTANTINOPLA, ja, ja, ja.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡¡Qué bueno, Isabel!!! 😂😂😂
ResponderEliminarNunca imaginé "tamaña" pluma inspiradora. ✒️😉
Has cambiado el dorado por el negro y rojo, para gran satisfacción tuya.
A disfrutar de la "inspiración", aunque me temo que la letra pequeña te quitará muchas horas de sueño. 😝
Enhorabuena. Original, simpático y travieso.
Un Abrazooo
¡Wow, buenísimo! Me encantó. Un relato lleno de sensualidad y muy original. Enhorabuena. Excelente aportación.
ResponderEliminarFLOR: muchísimas gracias, compañera. La verdad es que los inmigrantes llegan tan agotados a nuestras costas, los que tienen la suerte de sobrevivir, que no creo yo que les quede energía para mucho más.
ResponderEliminarÁNXELA: muchas gracias. He aprendido en Tintero que una de las premisas de los micros es sorprender y salirse de la norma, y eso es lo que intenté.
¡Hola NURIA!, gracias por tus palabras. Un abrazo.
ARTURO: una vuelta de tuerca, eso es.
DEMIURGO: ¡Claro! los efectos secundarios no tienen porqué ser negativos. En ocasiones son hasta mejor que los efectos primarios.Abrazo.
¡Hola, PATRICIA!, sorprender es un plus en los micros, y a por eso que fui. Un abrazo, compañera.
M.A. Quise salirme de la norma y de lo establecido, me alegra tu sorpresa M.A. y de nuevo agradecimientos y felicitaciones por tu estupenda propuesta.
Sigo por aquí...
EliminarALBADA... la inspiración se puede encontar en cualquier sitio, el sexo o erotismo también tiene su "aquel" ¿o no? Otro abrazo grande para ti.
Querida CARMEN: de los tinteros sois responsables vosotros, generosos colegas.
¡Hola ROSA! ¿Qué tal el veranito? Me alegra mucho mucho que te haya gustado. Hasta pronto.
¡Hola, MATILDE!, muchísimas gracias es-cri-to-ra.
Gracias MARTA, de verdad, a pesar de que como casi siempre ultimamente no tengo tiempo de casi ná, no quería faltar a esta concvocatoria del nuevo curso de Tintero. Gracias también por tu generosa colaboración y hacer posible junto al equipo de que, de nuevo, podamos estar aquí escribiendo. Un cariñoso abrazo.
Tienes razón, GABI-LIANTE, la sorpresa es un valor añadido en los micros que se precien. Graciasss.
Todo es ponerse las pilas, si no a vela, a motor, seguro que arribarás a alguna orilla, no me cabe ninguna duda CASAGRANDE.
Sigo...
Eliminar¡Ay JOSEP! Qué chiste más viejo y caduco, pero sí, lo de RENOPLA más o menos, más bien más, funcionó con mi negro. Bueno, pues ya estamos aquí de nuevo en Tintero, en este nuevo curso dando la tabarra. Un abrazo grande grande, amigo JOSEP.
¡Hola, JOSE ANTONIO!, Muchísimas gracias por darnos cabida en tu estupenda página. Me permití esta vez hacer el gamberro un poco, y es que es divertido sacarle la lengua a la literatura, aunque sea solo la puntita.
Un abrazo, colega.
¡Hola, Ana! Gracias compañera, de verdad. Esta tarde espero tener tiempo para leeros vuestros aportes. Un cariñoso abrazo y hasta pronto.
¡Benditos efectos secundarios!
Eliminarsiii jeje. Gracias Cristina.
EliminarHola, ¡muy bueno! Me ha gustado mucho. Oye, en confianza, cuando te canses de él mándamelo, ya asumo yo si eso los riesgos de la letra pequeña, jeje.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
De eso nada, guapa, la tierra es para quien se la trabaja... digo el negro es para quien se lo...
EliminarGracias, Merche.
Que bueno Tara! Ingenioso, con un toque divertido y preciosa la forma de enlazar el mensaje del tintero. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Lulita, acabo de leer y comentar tu estupendo micro.
Eliminar¡Soberbio y súper-original micro, Isabel! Me ha impactado gratamente. Besos.
ResponderEliminarMuy original, Isabel. Estupendo el género elegido. Me ha encantado el contador de cuentos.
ResponderEliminar¡Hola Tara! Muy original tu micro. En este caso las consecuencias de la letra pequeña parecen ser un poco más amables y picantes jajaja
ResponderEliminarUn saludo.
Tremendo tu relato Tara! Toda una reinterpretación del "deseo" y sus consecuencias! Ja, ja! Sencillamente genial! Un abrazote!
ResponderEliminarHola Tara.
ResponderEliminarCreo que has logrado que seamos varias las que estamos pensando en tener una casita en Canarias o Tenerife. 🤣😂
Un relato muy original que me ha gustado mucho. Con un toque especial que ameniza el terrible tema de la emigración forzosa y cumple con las premisas del reto/fusión.
En cuanto a las consecuencias, a la vista está que te ha dado resultado, con un micro así y la alegría con la que nos lo cuentas. ¡Nadie dijo que las consecuencias debían ser negativas!
Un abrazo.
MARLEN, intenté entrar en tu blog y no pude. Espero que puedas leer mis impresiones de tu micro por aquí: "Da gusto encontarse con escritos como estos en los que se aúna historia y fantasía, más de la primera. Un pueblo de hombres y mujeres de acción más que de facción, y que van de frente. Te felicito, Marlen.
EliminarUn humor bien llevado. Si es humor. Curioso micro.
ResponderEliminarHola Tara, que buen micro deja un buen regusto sin duda este relato no tiene efectos secundarios. Un abrazo.
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato Tara, tienes una imaginación genial.
ResponderEliminarAbrazos
MYRIAN, muchas gracias compañera. Otro beso para ti.
ResponderEliminarMAYTE, el contador de cuentos a mi también me ha gustado, será cuestión de pedírselo prestado a la autora :) gracias Mayte
ROCÍO, Hay consecuencias, y secuencias, y las de la mujer del cuento se llevó la mejor parte :) Muchas gracias, compañera.
Muchísimas gracias por tu apreciación MARIFELITA.
Un abrazo fuerte, MARLEN, gracias por tu resumen de todo lo que pretendí contar con tan pocas palabras.
Sí es humor, GUILLE, en sus dos acepciones, sonrisas y líquidos de un organismo vivo. Muchas gracias.
Un abrazo AINHOA, me alegra que te gustara.
La imaginación es un ingrediente esencias para todos los que intentamos esto que llaman escribir y crear. Gracias CONCHI. Un abrazo.
David Rubio, me llegó tu generoso comentario a mi correo, pero no lo veo publicado en el blog. Te lo agradezco igualmente, apreciado David. ¡Qué alegría que además nos regales un micro para esta convocatoria! Un cariñoso abrazo.
ResponderEliminar¡Hola, Isabel! Mira en el spam de los comentarios de tu blog, quizá se encuentre allí. Un abrazo!!
EliminarBueno... eso sí que es un Tintero de Negro, digo de Oro. Inspiración de la mejor para cada historia, sin duda...ja,ja.
ResponderEliminarQué maravillosa soltura para narrar.
Muy bueno!
Un abrazo
Gracias amiga Volarela. Un abrazo para ti también.
EliminarMe encanta tu relato. Además, debe ser el primero que leo con un final tan feliz. Muy buena y simpática aportación. Felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo.
Los efecto ssecundarios no tienen porqué ser siempre negativos. Graciasss. Un abrazo.
EliminarHola Isabel. Al leer el título pensé que se trataría de un negro de estos que escriben en el anonimato los relatos de algún escritor famoso, pero no, era un negro de los de verdad. Ten cuidado, Isabel, que en los tiempos que corren poner negro, así sin más, puede ser motivo de denuncia. Yo lo digo por si acaso :)
ResponderEliminarUn relato original, que escapa de lo obvio y juega con nosotros, enraizado en el tan actual problema de la emigración de quienes no tienen nada hasta el punto de jugarse la vida por un sueño. Erotismo e inspiración se funden en uno, y el miembro del negro se transforma en ese Tintero figurado en el que la letra pequeña se hace visible cuando, ejem, otra cosa se hace grande. Me ha gustado lo original de la propuesta y el presentar el tintero no como un objeto real, sino metafórico. También el alegato de la fusión intercultural, en lo físico y en lo artístico. Gran aporte. Un abrazo.
Bueno, decir "negro" depende del contexto en que se mencione, no tiene porqué ser peyorativo siempre que se diga desde el respeto, el llamarlos de color me parece paternalista. ¿Son violetas... o azules... o de lunares? :)
EliminarLo títule "El negro" a propósito, con la doble acepción del que escribe a la sombra de un escritor de renombre (conocemos más de uno... una), y con alevosía para hacer partícipe del riesgo que corren los que cruzan "el charco".
Medí mucho las palabras, he aprendido, creo, que cada palabra e intencionalidad es decisiva en un micro.
Jorge, como siempre, tus comentarios son impagables, lees con mucha atención y es se agradece.
Un abrazo de los fuertes.
No, si estoy de acuerdo en que decir negro no tiene por qué ser peyorativo, y no lo es la mayoría de las veces, como decir tantas otras cosas... pero vete tú a contarles eso a los nuevos inquisidores modernos!! Abrazos
Eliminar😊 Yi tenía, y aún mantengo, un amigo negro de Guinea, doctor además, negro de Guineay solía contar siempre esta anécdota seguro inventada. Me dcía: "Isabel, yo tengo sangre blanca en las venas", y yo le constataba: "¿Cómo vas a tener sangre blanca si eres más negro que el carbón?, y él me respondía: "Mi abuelo se comió a un misionero".
EliminarEsos chistes serían impensables ahora, claro.
Vaya, aquí el tintero es de oro negro.
ResponderEliminarPor el título creía que sería el tipo de negro que escribe el libro pero el reconocimiento se lo lleva otro.
Claro, lo hice con voluntad de que así fuera la doble acepción de negro. Muchas gracias de la Flor. Aún me quedan muchos cuentos por comentar, voy poco a poco.
Eliminar¡¡Genio!!Encantadora historia de erotismo refinado y doble sentido magníficamente llevado dentro de una historia que no puede arrancar más que sonrisas. Me dejas sin palabras Isabel, gran escritora. Recién estoy entrando en tema. Quizá llegue antes de fin de mes. Estuve con algún inconveniente de salud. Un abrazo, querida compañera.
ResponderEliminarJuana, genio sí que tengo, pero del de fruncir el ceño cuando me enfado je je
EliminarMuchas gracias por tus impresiones, me da alegría y me emociono con comentarios como el tuyo. Graciasssss una vez más y ya van mil.
Hola, Isabel!
ResponderEliminarY pensar que la letra pequeña tenía que ser mala, ¿Por qué? Aunque aquí de pequeño nada, más bien en mayúscula y con trazos largos, picudos y punzantes. Qué bueno, me he reído de lo lindo cuando he sido consciente de esa abreviatura y el propósito de la misma. Te atreves con todo, eres una fuera de serie.
Muy bueno, compañera, un fuerte abrazo!
Bueno, querido Pepe, un poco de ironía-chanza sobre el mito de que los negros la tienen como la tienen, que no sé si será verdad, habrá que probar :)... el tintero de oro, digo, o la pluma.
EliminarJaja. Sin pasión no hay arte, más cuando se escribe a cuatro manos fluidamente, con la palabra precisa, la extensión justa. Gracias por este micro (que se convertirá en macro en cuanto se descuiden) y su cálido toque erótico. Salud y suerte con todo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Fernando, espero seguir leyendo tus relatos.
EliminarMagnífico relato, Tara.
ResponderEliminarEse toque de erotismo le da un aire completamente diferente a esta historia que intentamos contar todos sobre la inspiración y un tintero de oro.
Has necesitado muy pocas palabras para escribir una gran historia. Felicidades.
Un fuerte abrazo.
Gracias Estrella, otro muy fuerte para tí, me gustó tu micro mucho.
EliminarMuy bueno, querida Isabel. No le falta ni le sobra nada a este micro. El toque de color rojo es decisivo. Gracias por el aporte.
ResponderEliminarYa quisiera Ana Rosa tener este negro, Isabel, jajaja. Buen micro. Abrazo grande.
ResponderEliminarHola, Tara! Es genial lo que hiciste con este relato! Me encantó!
ResponderEliminarUn abrazo
Lo primero pediros disculpas a todos por contestaros tan tarde y por no disponer de tiempo material para leer muchos de los relatos que me quedan.
ResponderEliminarQuerido JAVIER, muchas gracias, el rojo y el negro son colores literarios, no podían faltar. Gracias a ti por leerme con esos ojitos de buen escritor.
Siii, PEDRO, ya quisiera Ana Rosa, y tantos otros que sin utilizar negros usan su tirón televisivo para vender libros que en muchos casos no valen ná de ná. Fuerte abrazo, de los grandes.
MIRNA, muchísimas gracias, compañera. Me alegra saberlo. Un cariñoso abrazo y hasta pronto, espero.
Hola Isabel, creí que había comentado pero veo que no aparece .
ResponderEliminarFantástico e imaginativo al máximo, y con un toque de erotismo que siempre viene bien.
Un abrazo
Puri